Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Clínica Los Álamos impulsa una campaña para concienciar sobre la hipertensión

Hoy en el Gallo Azul han tomado la tensión y ofrecido información sobre esta dolencia que afecta a 1 de cada 3 personas adultas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dentro del programa de actividades impulsadas para promocionar la salud de la población, la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en colaboración con Clínica Los Álamos, impulsan hoy martes, 19 de mayo, una jornada de concienciación sobre la importancia de la hipertensión. Con este motivo, y coincidiendo con el Día Mundial de la Hipertensión, se ha instalado una mesa informativa en el Gallo Azul, donde se ha ofrecido información a la ciudadanía, y además, se ha tomado la tensión a quienes voluntariamente deseen revisarla.

Esta actividad se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y las entidades sanitarias de Jerez, siendo Clínica Los Álamos una de las siete clínicas constituyentes. Cabe recordar que este convenio fue impulsado por el Ayuntamiento en diciembre de 2013 y que ha sido recientemente renovado este pasado mes de abril, sumando dos nuevas incorporaciones, hasta un total de nueve. El convenio rubrica de nuevo el compromiso de cooperación municipal para la promoción y difusión de acciones saludables de especial interés para la población de Jerez y en su beneficio. 

En este caso Clínica Los Álamos impulsa esta campaña destinada a concienciar sobre la importancia de mantener bajo control la hipertensión y, con ello, evitar posibles accidentes cardiovasculares, cerebrovasculares  y renales, que pueden ir aparejados a su descuido. Isabel Paredes ha destacado la importancia de estas campañas preventivas y se ha mostrado satisfecha de “estas iniciativas con las que estamos aproximando a la población la medicina y la salud”. “El Plan de Salud del que ya dispone Jerez nos está permitiendo planificar acciones adecuadas a aquellas dolencias que pueden presentar una mayor incidencia en nuestro entorno”, ha dicho, destacando también “el importante trabajo de las clínicas, que aportan un conocimiento experto con gran credibilidad para la población, y por ende, con mayores probabilidades de persuasión sobre la importancia de la prevención para un mantenimiento equilibrado de nuestra calidad de vida, que es lo que deseamos”.

Respecto a la hipertensión, Paredes ha recordado que “se trata de una de las dolencias más frecuentes en Jerez por las condiciones climatológicas y los hábitos de consumo” y ha añadido que “no solo puede derivar en enfermedades graves, como los infartos de miocardio o los cerebrovasculares, sino que a menudo, la tensión arterial es un indicativo de otras posibles dolencias. Lo importante es que la hipertensión es prevenible y tratable, “por lo que siguiendo unos sencillos hábitos de vida y sumando un control preventivo periódico, se puede prevenir y también corregir" ha dicho.

Por su parte, Xenia Vallejo, gerente de Clínica Los Álamos ha mostrado una “gran satisfacción” por el desarrollo de esta campaña, agradeciendo al Ayuntamiento su implicación y asegurando que “a pie de calle la gente se siente atraída, pregunta y habla con el personal médico y de enfermería, con lo que estamos consiguiendo el impacto que pretendemos”. También ha insistido en que “es de suma importancia adelantarse, ya que los efectos de la hipertensión, también reconocida como la ‘enfermedad silenciosa’ no se detectan e inciden a largo plazo en los grandes motores de nuestro cuerpo”, por lo que ha emplazado a la ciudadanía a controlar su tensión periódicamente acudiendo a la clínica, en su farmacia o centro de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN