Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía local detiene a un tironero en la calle Santa Rafaela María

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Policía Local detuviese al presunto autor, que había arrastrado a la víctima varios metros por el suelo en su forcejeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local realizó el lunes a las 20,50 horas la detención de quien fue identificado como J.L.S.G., por un presunto delito de tentativa de robo con violencia a través del procedimiento del “tirón”. Los hechos se produjeron en la céntrica calle Santa Rafaela María, en las inmediaciones de la plaza de Las Angustias.

La Sala Directora del Servicio recibió una llamada en la que se solicitaba actuación de la Policía Local por tal hecho. En la llamada se detallaba que dos ciudadanos tenían retenido a un individuo, sin precisar el motivo.  

Personados en el lugar de los hechos, en la esquina de Santa Rafaela María con calle Medina, los agentes comprobaron que había un individuo retenido e inmovilizado por otros dos varones y, a escasa distancia de ellos, una mujer en estado de agitación, visiblemente conmocionada, con la ropa revuelta y sosteniendo en las manos un bolso con el asa rota.

La mujer manifestó haber sido víctima de tentativa de robo de su bolso por el procedimiento del “tirón” y con violencia ya que, al oponer resistencia, fue arrastrada varios metros por el suelo, sin que el presunto autor consiguiera su objetivo.


Los agentes actuantes fueron informados por los dos varones que tenían retenido al posteriormente detenido que, a su paso por Santa Rafaela María, oyeron gritos de una mujer pidiendo "socorro", al tiempo que observaron cómo emprendía la carrera el individuo al que pudieron retener.

Al entender ambos que esta persona había cometido algún tipo de hecho ilícito sobre la mujer, procedieron a interceptarlo y retenerlo hasta la llegada de los agentes actuantes.

También se requirió la presencia en el lugar de otra unidad de Policía Local a efectos de asistencia a la víctima, que no sufrió heridas ni lesiones de consideración.

El filiado fue trasladado en calidad de detenido a la Inspección de Guardia de la Policía Local en El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN