Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Jerez

Educación firma con Ceain un convenio para prevenir el absentismo escolar

Saucedo ha subrayado "la necesidad de esfuerzo colectivo en la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, ha firmado este jueves con siete asociaciones y entidades sin ánimo de lucro los convenios para la prevención del absentismo escolar pertenecientes a la convocatoria del curso escolar 2014/15.

   En una nota de prensa, la Junta indica que estas siete asociaciones, que realizan su labor con colectivos en riesgo de exclusión social en distintas localidades de la provincia, han recibido distintas subvenciones para el desarrollo de su valor por un importe global de 41.303 euros.

   Las siete asociaciones seleccionadas, dentro de las que acudieron a la convocatoria anual de la Delegación Territorial, han sido este curso el  Centro para la Acogida de Inmigrantes (Ceain) de Jerez de la Frontera, la Fundación Márgenes y Vínculos de Los Barrios, la Federación Local de Asociaciones de Padres (Flapa) de Rota, la Asociación Hogar La Salle de Jerez de la Frontera, y las asociaciones Alendoy de Cádiz, Asiquipu de Barbate, así como la Liga Gaditana para la Educación.

   Todas ellas estuvieron representadas en el acto de rúbrica del acuerdo desarrollado este jueves. En su intervención, Saucedo ha subrayado "la necesidad de esfuerzo colectivo en la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar" y "cómo la participación de estas entidades sin ánimo de lucro es un exponente más de esa colaboración y participación".

   Asimismo, ha explicado "la amplitud del empeño de la prevención, que abarca desde el propio ámbito del colegio, desde donde se realiza el primer seguimiento, hasta la misma fiscalía del menor, a la que pueden llegar de forma excepcional, pero con un importantísimo efecto ejemplarizante, aquellos casos que no han podido ser atajados a través de todos los mecanismos previos".

   "Este esfuerzo colectivo es importante en tanto entendemos que la prevención del absentismo es una herramienta imprescindible para hacer valer la educación como vehículo de igualdad, además de sus otros obvios valores", recalca. Por parte de las asociaciones tomaron la palabra los representantes de Ceain y de la Liga Gaditana, que en sus intervenciones agradecieron el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a la labor que desarrollan.

TE RECOMENDAMOS