Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP duda sobre el enlace de Palmones y San Roque

Landaluce lo considera útil pero duda de que el PSOE lleve a cabo el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares consideran que el anuncio no es más que ?un brindis al sol?
  • El diputado nacional enumera los proyectos que el Ejecutivo tiene pendiente en la comarca
El diputado del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha realizado “un llamamiento a los representantes del PSOE para que no sigan publicitando nuevos proyectos que, habida cuenta del parón que sufren las infraestructuras en la comarca, sólo van a servir para engrosar la larga lista de promesas incumplidas en esta materia”.

Landaluce aclara que, “por supuesto que para el PP la idea de enlazar Palmones y San Roque sería de enorme utilidad y prestaría un servicio de gran valor, pero no podemos creer en una promesa sobre el papel cuando el Gobierno socialista tiene pendientes de plasmar sobre el terreno muchas otras obras tan o más importantes que esa. Unos trabajos de los que, en buena medida, depende el desarrollo económico del Campo de Gibraltar y del Puerto de Algeciras”.

Ejemplos
Según los populares, “llevamos ya años esperando que se concluya el tramo pendiente de autovía entre Algeciras, Tarifa y Vejer. Una obra que se ha convertido en el claro ejemplo de la implicación del PSOE con el futuro del Campo de Gibraltar, una obra que tiene su horizonte más halagüeño para su entrada en funcionamiento en el año 2016. Todo un despropósito pese a los esfuerzos del Partido Popular por obtener un compromiso del ejecutivo para acortar plazos”.

Asimismo, el diputado popular tampoco olvida “la variante del Campo de Gibraltar Algeciras-San Roque. Un proyecto cuyo desarrollo también está siendo alargado en el tiempo por el PSOE y que ha tenido fuertes detractores por el trazado planteado en un principio, que afectaba a una zona de alto valor ecológico como es el Pinar del Rey. Sólo la presión social ejercida desde San Roque y la comarca han hecho posible que el Gobierno se haya retractado de sus intenciones de invadir esta zona y haya planteado un trazado alternativo que evite su paso por este espacio natural”.

Landaluce también menciona como ejemplo “el nudo de acceso al polígono industrial de Palmones o la ampliación a tres carriles por sentido en el acceso a Algeciras por la zona norte, actuaciones que servirían para descongestionar el importante volumen de tráfico existente en estos puntos”.

Desde las filas populares se subraya que “tampoco tenemos constancia de que a corto plazo el ejecutivo de Rodríguez Zapatero tenga previsto ampliar el suelo industrial para facilitar la implantación de empresas y actividad económica, y por ende empleo, en los polígonos industriales de Cortijo Real y, especialmente, La Menacha”.

De esta forma, Landaluce concluye insistiendo en que “este nuevo anuncio del PSOE no deja de ser un brindis al sol del que poco podemos creer si tenemos en cuenta que el Ministerio de Fomento sigue buscando excusas para dotar de fluido eléctrico a los tramos pendientes de iluminación en la autovía entre Algeciras y San Roque”. 
Por ello, el Partido Popular “estaría satisfecho si, en lugar de nuevas promesas de dudosa credibilidad, el PSOE compareciese ante los medios de comunicación para explicar avances en todas estas actuaciones pendientes de ejecución”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN