Jerez

El PSOE denuncia la \"penosa\" situación laboral de los trabajadores de las concesionarias municipales

Asimismo los socialistas se hacen eco de la denuncia criminal de la empresa Urbanos Amarillos contra el Ayuntamiento por apropiación indebida de bienes y vehículos tras el rescate del servicio de transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-A de Jerez ha denunciado esta mañana la penosa situación en que se encuentran los empleados y empleadas de las empresas concesionarias de servicios municipales en general.

Tanto la secretaria general de la formación, Miriam Alconchel como el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, han mantenido hoy un encuentro con las trabajadoras de la empresa de limpieza municipal Ingesan, que han ratificado el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio. En el acto ha estado presente igualmente la secretaria de Organización del PSOE y concejala, Ainhoa Gil.

Así, y en el caso de la limpieza, las empleadas han denunciado que en estos momentos la plantilla se encuentra reducida en 13 trabajadoras (3 de ellas de bajas que no se suplen) por lo que “se está empeorando la calidad del servicio que se presta en dependencias municipales y en definitiva a la ciudadanía”. Alconchel y Flor han tenido asimismo constancia de las quejas de personal municipal alertando de esta circunstancia en edificios municipales, caso de los grupos municipales “donde no se limpia desde hace una semana”, aseguró Flor.

Por su parte la secretaria general del PSOE-A de Jerez recordó que las políticas de recortes del PP “están suponiendo un déficit en la calidad del servicio, pese que Pelayo mira hacia otro lado”.

Denuncia criminal al Ayuntamiento

En la misma comparecencia el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha informado a la opinión pública de la denuncia criminal que la antigua concesionaria del servicio de transporte urbano, Urbanos Amarillos S.L.U. ha interpuesto contra el Ayuntamiento de Jerez por apropiación indebida tras el secuestro del servicio.

La empresa entiende que se actuó de forma arbitraria tras el rescate “usurpando nuestras instalaciones y usando nuestros vehículos, tanto industriales como turismos, sin capacidad alguna para ello y careciendo de título de cualquier tipo”. Asimismo en la denuncia la empresa recoge textualmente “que servicios y suministros tanto de energía eléctrica como de agua y telefonía con que cuentan las referidas instalaciones siguen siendo usados normalmente y que, impunemente, su cargo se efectúa a las cuentas corrientes de esta entidad”.

En este sentido Urbanos Amarillos pide que se depuren responsabilidades por la “usurpación” por parte municipal “de bienes tanto muebles e inmuebles e instalaciones afectos a la prestación del servicio” (…), que alegremente dispone el Ayuntamiento denunciado y no son de su titularidad”.

Así Luis Flor ha subrayado que el Gobierno local de García-Pelayo “sigue bordeando la ley y engañando a la opinión pública con el único interés de cuadrar sus números, a pesar de que ahora intenta renegociar con la empresa”; algo que en opinión del portavoz socialista “resulta insólito”; al igual que la subida de salarios a la plantilla: un 3% de sueldo y un 15% de masa salarial que el PP se empeña en negar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN