El PSOE de Jerez ha manifestado que "acepta" pero "no comparte" el fallo del Tribunal Supremo (TS) que deja sin efecto la sentencia dictada en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 260 trabajadores de la plantilla municipal.
En un comunicado, el PSOE jerezano expresa su "pesar" por esta noticia que supone "el espaldarazo a una decisión injusta", tal y como dictó en su día la magistratura andaluza cuando vino a reconocer que los despidos de estos trabajadores municipales se hicieron "sin criterios objetivos, de forma arbitraria, no ajustada a derecho y ejecutada de mala fe".
Por ello, los socialistas muestran su "sorpresa" ante esta decisión judicial "diametralmente opuesta" al pronunciamiento del TSJA. No obstante, y aunque "no la comparte", la "acepta democráticamente".
Así, el PSOE de Jerez muestra su "apoyo" a los 260 trabajadores despedidos, a quienes ofrece su colaboración ante "cualquier medida que a partir de ahora este colectivo decida emprender contra esta decisión judicial".
Finalmente, expresa su "temor" a que esta sentencia se interprete por parte del PP como un "cheque en blanco" para llevar a cabo "más medidas de despido, recortes y subida de impuestos, en detrimento de las necesidades reales de los jerezanos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es