Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Clausurada la caseta nº 179: peligro de reyertas

La Policía detuvo a un varón extranjero que portaba un hacha

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La caseta precintada. -

La caseta ‘Sálvame Deluxe’, la número 179 (de la Asociación de Maitres) y situada en la zona de la movida puede presumir de haber batido récord de reyertas en menos de 72 horas. La madrugada del domingo se ‘inauguró’ por todo lo grande con una grave agresión con arma blanca a un joven de 21 años, y en la del martes se dieron otras dos peleas graves. Ante esta situación y, en virtud de los informes de la Policía Local y la Nacional, el Ayuntamiento acordó ayer a primera hora en Junta local de Gobierno precintarla y cerrarla por motivos de seguridad. De este modo, además de ser consecuente con los partes de las fuerzas de seguridad, el Consistorio da cumplimiento también  a la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo y la Ley de Procedimiento Administrativo Común que contempla esta decisión para estos casos. 


El desalojo se hizo efectivo la madrugada del martes a las 03.00 horas, después de que a esa hora ya se hubieran producido varias riñas importantes, algunas de ellas con resultado de lesiones. Una noche complicada que se saldó con un detenido de nacionalidad marroquí que portaba un hacha y que se vio implicado en una pelea, según confirmaron a este medio fuentes policiales.
Según la propuesta aprobado en la Junta de Gobierno Local, los hechos descritos en ambos informes pudieran ser constitutivos de infracciones graves o muy graves, según el artículo 37 y 38 de la vigente Ordenanza municipal reguladora de la Feria del Caballo, pudiendo también llevar aparejadas según el artículo 39 sanciones de multa, la prohibición para obtener una futura concesión, suspensión de la titularidad por plazo de un año o cambio de ubicación de la caseta”.


Asimismo, en el acuerdo se prevé “sin perjuicio de la imposición de la sanción correspondiente, la posibilidad de acordarse como medida cautelar la clausura de casetas cuyo titular haya incurrido en alguna de las infracciones tipificadas en la presente ordenanza como grave o muy grave; en consonancia con lo que dispone en el artículo 72 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo”. Según ha podido saber este periódico, el ambiente desde la primera noche de apertura en esta caseta era un “completo desfase”, como señalaron jóvenes que pasaron por la zona en algún momento, que también han indicado que una buena parte de los congregados eran menores de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN