Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Presentada la III zambomba a beneficio del Economato Social Hermano Adrián

Tendrá lugar el próximo sábado día 14 de diciembre a partir de las 13 horas en la Sala Paúl.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de Daniel Craven, gerente del Hospital Juan Grande, y Silva Gutiérrez, responsable de la Obra Social de la Orden de San Juan de Dios en Jerez, ha presentado la III Zambomba Solidaria que, a beneficio del Economato Social Hermano Adrián, tendrá lugar el próximo sábado día 14 de diciembre a partir de las 13 horas en la Sala Paúl.

Isabel Paredes, tras agradecer la labor de la Orde de san Juna de Dios, ha señalado que el objetivo de este acto es la ampliación de las familias que se benefician del economato y que requieren necesidades básicas. Situación de la que Ayuntamiento es consciente, y por ello la delegada ha recordado que se han realizado dos modificaciones presupuestarias para también aumentar las ayudas sociales a familias en situación de necesidad. "Por primera vez se ha ejecutado y cumplido el cien por cien del presupuesto de ayudas sociales y con estas modificaciones hemos aumentado en un 35 por ciento las ayudas económicas". Otro tanto ha ocurrido con las ayudas en especie, ejecutadas al 98%. "Hemos puesto en marcha mecanismo nuevos, no sólo ayudas económicas y de alimentos sino también en mobiliario y prótesis ortopédicas, ortesis y oftalmológicas".

El Economato Social Hermano Adrián es un recurso más "porque trabajamos de la mano" tras la firma del convenio en red en 2012 que "permitió la puesta en marcha de una base de datos de etas familias, una iniciativa pionera que ha  despertado mucho interés en otros municipios", ha subrayado.

Daniel Craven ha agradecido el apoyo incondicional del Ayuntamiento en temas sociales y sanitarios. "Con esta zambomba apelamos a la solidaridad de los jerezanos porque, si bien atendemos a 1.010 familias, tenemos una lista de espera de 150 familias, a las que queremos dar cabida en el economato, aumentar el cupo y ponerlo a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento", ha subrayado.

La III Zambomba ha recibido el respaldo de numerosas empresas que han donado artículos para su organización. "Es una fiesta familiar que congrega a un gran número de personas. Hemos puesto a la venta 350 entadas al precio de 20 euros, pero a partir de las seis de la tarde la entrada será libre", ha comentado Silvia Gutiérrez, quien ha destacado la presencia de numerosos grupos que actuarán de forma altruista. Al margen de esta zambomba la orden religiosa llevará cabo una recogida de juguetes y alimentos esta Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN