Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pacheco pide una “nueva y contundente respuesta política” frente al “drama humano” del paro

Alerta de más despidos con el nuevo Plan de Ajuste y acusa al gobierno de Pelayo de practicar “una política de tierra quemada”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pacheco

El portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar diversos asuntos de actualidad, entre ellos la aprobación de un nuevo Plan de Ajuste municipal, los pésimos datos del paro y la situación de Jerez y su gobierno a propósito del pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad. En primer lugar, se ha referido a que la ciudad merece que se le dé una “nueva y contundente respuesta con liderazgo político a un contexto socioeconómico que ha cambiado y que aquí se cifra en más de 35.000 dramas humanos”. Porque, a su juicio, “las consecuencias de la inacción, inoperancia e inutilidad del gobierno que soportamos en Jerez son muy graves”. “En Jerez tenemos más de 35.000 dramas y tragedias humanas donde Pelayo y el PP solo ven un mal dato para sus intereses partidistas”, ha dicho, para añadir: “Esa realidad, al Foro y a mí personalmente, nos obsesiona”. “Me duele Jerez y sufro porque voy por la calle sin escolta y la gente me para para contarme unos dramas de los que ya casi no nos escapamos en ninguna casa, mientras que el PP habla en los debates de los metros de cable que se han repuesto. Vaya nivel”, ha argumentado. En este punto, Pacheco ha recordado que “me fui preocupado cuando dejé provisionalmente la Alcaldía y Jerez a no llegaba a 10.000 parados, como reconoció la propia Pelayo el pasado sábado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, así que imaginad lo duro que es y la indignación que tengo ahora cuando hay más de 35.000 personas desempleadas en la ciudad”.

“Me duele, aunque me sigue encantando, Jerez y me indignan las políticas que nos están haciendo retroceder mucho antes de cuando accedí allá por el 79 a la Alcaldía: comedores sociales desbordados, hambre, jóvenes que emigran o que ni siquiera pueden estudiar porque no tienen becas, familias sin recursos y en exclusión social, el colchón de las pensiones desplumado, la sanidad desmembrada, los servicios públicos destrozados o con un deterioro máximo, las barriadas abandonadas a su suerte…”. 

En todo caso, ha puntualizado, “a los ciudadanos ya no les valen cuatro obrillas y quitar cuatro jaramagos, y lo digo por experiencia. Quieren realidades y, sobre todo, quieren empleo, algo que el PP no solo no crea sino que sigue destruyendo”. “La única salida es la de un liderazgo claro desde el Ayuntamiento y convocar cuanto antes un gran acuerdo local, algo que llevamos proponiendo desde 2010”, ha aseverado.

Durante su encuentro con los medios, Pedro Pacheco también ha valorado la aprobación de un nuevo crédito ICO de 40 millones de euros (de los que apenas el 2% va a parar a colectivos sociales y ONGs, y el 31% de nuevo para Urbaser y Florentino Pérez) y el consiguiente nuevo Plan de Ajuste para el Ayuntamiento. “El PP ha comenzado a aplicar ya, a poco menos de dos años para las elecciones municipales de 2015, una deplorable política de tierra quemada debido a su desesperación por unas encuestas que manejan que les desploman hasta los 8 concejales, la barrera que siempre tuvieron en Jerez”, ha manifestado. Así, el portavoz municipal de Foro Ciudadano ha mantenido que “ya oficialmente el interventor es el máximo responsable del Ayuntamiento, por lo que se acabó el municipalismo”, y este plan vuelve a presentar “unos ingresos y gastos de mentira que pagarán una vez más trabajadores municipales y ciudadanía”. “Han vuelto a llevar este ICO de forma tosca, apresurada y hurtando información a la oposición, pero lo que está claro es que ya tenemos 400 millones de deuda con los bancos y ni siquiera han pagado los 24 millones que ya deberíamos haber reintegrado solo en intereses en este último año”, ha relatado Pacheco. Asimismo, y en relación al nuevo Plan de Ajuste, ha lanzado un par de interrogantes en cuanto a la absorción de empresas y organismos municipales al Ayuntamiento previa disolución: “¿Cómo es posible que los empleados vayan a pasar al Ayuntamiento si cuando le hicimos la misma propuesta en el caso del concurso de Onda Jerez el gobierno del PP dijo que eso era ilegal? ¿Ahora hay otro criterio? Y por otro lado, con un ERE calificado de arbitrario y no ajustado a derecho por el TSJA, y pendiente de sentencia del Supremo, ¿cómo se come que se vaya a aumentar la plantilla municipal? Los empleados de empresas como Jesytel tendrán que preguntárselo a Pelayo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN