Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Guardia Civil interviene 3.500 kilos de hachís y detiene a 24 personas

Los arrestos se han practicado en Sanlúcar y Chipiona tras intervenir la droga en embarcaciones con doble fondo. La operación 'rescate' continúa abierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de otra operación -

La Guardia Civil ha detenido en Cádiz a 24 miembros de una red dedicada al narcotráfico entre Marruecos y España en una operación durante la que se han intervenido un total de 3.552 kilos de hachís, siete embarcaciones, tres vehículos, un camión frigorífico y 10.000 euros en efectivo.

   Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación "Rescate", llevada a cabo en dos fases, se inició en agosto del pasado año, cuando se detectó un vehículo y una embarcación que podrían estar utilizándose para el tráfico de drogas. En una primera fase, llevada a cabo el mes pasado, se intervinieron 2.000 kilos de hachís en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en el interior de un camión frigorífico, procediéndose a la detención del conductor.

   Tras ello, los agentes interceptaron en las proximidades de las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona dos embarcaciones de recreo, en las que incautaron un total de 1.550 kilos de hachís ocultos en dobles fondos, por lo que detuvieron a los tres ocupantes. Asimismo, se detuvo en Sanlúcar de Barrameda a dos personas que llevaban dos kilos de hachís en el interior de su organismo.

SEGUNDA FASE

   Continuando con la investigación en una segunda fase, se localizó en este municipio gaditano a una organización que supuestamente se dedicaba a transportar droga oculta en dobles fondos en embarcaciones, así como en el interior del organismo de personas, conocidos como "mulas", y en camiones frigoríficos.

   Esta red estaba perfectamente estructurada y así, un grupo compuesto por ciudadanos de origen marroquí se encargaba de suministrar la droga a las embarcaciones y de captar a los conocidos como mulas; mientras otra  parte de la organización se ocupaba de llevar en embarcaciones las sustancias estupefacientes desde la costa marroquí hasta las costas españolas para su posterior comercialización.

   En esta segunda fase se ha detenido a 18 personas que presuntamente integraban esta red criminal y se han realizado cuatro registros domiciliarios en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en los que se han incautado 65 plantas de marihuana y abundante documentación relativa a la contabilidad de la organización.

   Los detenidos junto con los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Mixto número cuatro de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La operación, que continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN