Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía detiene al presunto falsificador de los tickets de feria

Las investigaciones han podido localizar en una pedanía de Jerez la imprenta utilizada por el arrestado para confeccionar las falsificaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a F.M.S.G., vecino de Jerez  como presunto autor de una estafa a los feriantes mediante tickets falsificados para las atracciones durante la pasada Feria del Caballo. El presunto falsificador habría llevado a cabo la elaboración de un número muy importante de vales similares a los aportados de forma solidaria por los feriantes para las familias más necesitadas, y posteriormente habría procedido a venderlos a un valor mucho menor del valor de las entradas ordinarias.

Feriantes estafados

La Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, cerró la pasada semana de Feria con la desagradable sorpresa de que se había producido un importante agujero en las cuentas de muchos de sus miembros debido, no a la crisis, sino a que personas desconocidas habrían introducido una importante cantidad de tickets falsificados de acceso a las atracciones.

Las falsificaciones además se habrían centrado en los tickets especiales que de forma altruista la Asociación entrega al Ayuntamiento de Jerez para que los distribuya entre las personas más necesitadas con el objetivo que de esta forma los pequeños de estas familias puedan disfrutar también de las atracciones de feria.

Este año los feriantes donaron 1.500 de estos boletos solidarios, la sorpresa llegó cuando en los últimos días de Feria detectaron muchos más en circulación.

El montante total de los estafado a los feriantes que acudieron a la Feria de Jerez asciende a alrededor de 45.000 euros, variando las perdidas entre los distintos empresarios, fluctuando estas entre los 1.000 euros y en los casos más afectados los 9.000 euros.

Falsificación de tickets de carácter solidario y altruista

El arrestado se habría amparado en la crisis para hacer negocio ilícito y habría procedido a la venta de las falsificaciones por un euro cuando el valor real de las entradas es de tres euros, justificando ante los compradores que se trataban de tickets gratuitos cedidos al Ayuntamiento de Jerez por los feriantes para personas de escasos recursos económicos y de los que él se había apropiado.

La investigación descubrió como un segundo vecino de la ciudad adquirió al falsificador un número importante de boletos para su posterior reventa, aún sabiendo que su presunta procedencia altruista imposibilitaba su venta, por lo que ha sido imputado de delitos de estafa y falsedad documental.

En los últimos días de Feria los empresarios, al detectar que podían estar siendo estafados, decidieron anular por completo este tipo de tickets resultando perjudicadas tanto las personas sin recursos a las que van dirigidas este tipo de boletos solidarios, como personas que podrían haberlos comprado de buena fe en la zona del Real.

Investigación laboriosa y difícil

Desde el primer momento la investigación de los hechos se reveló como ardua y difícil ya que los tickets fueron vendidos en la zona de las casetas del recinto ferial a numerosos compradores, los cuales habían adquirido poca cantidad de boletos, aún así los agentes consiguieron localizar a varias de estas personas que pudieron aportar información relevante.

Los investigadores prosiguieron las pesquisas centrándose en el proceso de fabricación de los vales falsificados recogiendo indicios igualmente importantes.

Todas las pruebas recogidas permitieron identificar al detenido como el autor de los hechos, se estableció un dispositivo que permitió su localización y detención acusado de delitos de estafa y falsificación.

 Los agentes han podido recuperar 3.355 tickets falsificados que han quedado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación ha sido realizada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN