Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez B, a cuatro victorias del ascenso

Los de Paco Peña dependen de sí mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria ante el Balón. -

Pase lo que pase a nivel institucional, no es menos cierto que el Xerez B se encuentra ante una oportunidad histórica de recuperar la Tercera División, categoría que perdiese hace ya algunas campañas. Los de Paco Peña, en estos momentos, a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición dependen de sí mismos, no solo para quedar segundos, puesto que actualmente ocupan, sino para ascender directamente como campeón de grupo, para lo que necesitaría llegar al penúltimo choque liguero, como mínimo, en La Palma, con la misma distancia de puntos que ahora con su rival, es decir un punto, y lograr la victoria. Otra cuestión es que el Xerez consiga llegar a ese partido con ventaja sobre el cuadro del Condado onubense.
En estos momentos restan cuatro jornadas para finiquitar la competición. La Palma es primero con 62 puntos, el Xerez segundo con 61 y la Olímpica Valverdeña tercero con 60.
Los partidos que restan por disputarse son los siguientes:
21 de abril.
Bazán.Valverdeña
La Palma-Guadalcacín
Isla Cristina-Xerez B
28 de abril
Valverdeña-Rota
Chiclana CF-La Palma
Xerez B-Puerto Real
5 de mayo
Chiclana Industrial-Valverdeña
La Palma-Xerez B
12 de mayo
Valverdeña-Almonte
Xerez B-Algaida
Isla Cristina-La Palma
Parece claro que si el Xerez es capaz de sumar los doce puntos que hay en juego, la próxima temporada jugará en Tercera División, más allá de que posteriormente los problemas institucionales lo permitan.  Cabe recordar que el filial azulino dio el salto a la categoría nacional en la campaña 2004/05, con José Antonio Luna como entrenador. Se mantuvo tres campañas en la máxima categoría, pero en la 2007/08 volvió a bajar a la Primera Andaluza. Ahora tiene la opción de recuperar la categoría perdida y retornar nuevamente a Tercera. Depende de sí mismo.

El Gerena, casi en Tercera
Y si en el primer grupo de la Primera Andaluza, en la que están los equipos de nuestra provincia y la de Huelva, los puestos de ascenso están por dilucidar, en el  segundo, en el que están los equipos de Sevilla y Córdoba ya hay un equipo campeón, prácticamente, a falta de cuatro jornadas como es el Gerena que, en estos momentos, aventaja en once puntos al segundo clasificado que es la Unión Balompédica Lebrijana, que aventaja en tres puntos al San José y en cuatro a la Peña Rociera de Dos Hermanas.

Ceuta
En principio, el tercer equipo que debe ascender a Tercera saldrá de la Regional Preferente de Ceuta, donde en estos momentos ha comenzado la segunda vuelta y restan doce jornadas por disputarse, por lo que hasta final de junio no se sabrá.
A priori parece poco probable que ascienda equipo alguno ya que el Atlético de Ceuta lo tiene muy complicado para meterse en la fase de ascenso a Segunda B, por lo que es muy difícil que Ceuta tenga dos equipos en Tercera División.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN