Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Quique Pina : “Soy cadista”

El presidente del Granada da por zanjada su presunto aterrizaje en el Xerez a través de la empresa Energy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quique Pina. -

El lío institucional en el Xerez sigue presente. Joaquín Morales no aparecerá hasta la semana próxima y de su llegada dependerán los próximos movimientos, por lo que, de momento, sigue tocando esperar. Espera Mateos, espera la Fundación y también aguarda Energy, quien apunta a que ha lanzado una oferta a Morales para terminar de cerrar la venta y poderse poner manos a la obra. No parece factible que exista un acuerdo y las partes están llamadas a verse el día 23 de mayo en la Audiencia Provincial. En juego están los derechos políticos, en poder actualmente de Luz Costa. Los económicos, aunque sin poder de gestión, están en poder de Energy.
Por cierto que Francisco Gallardo, el portavoz de Energy, había dejado traslucir en Cope que habían existido contactos, que no más, con Quique Pina, el hombre de negocios futbolísticos que preside en estos momentos el Granada y que la pasada campaña fue el gestor del Cádiz, para que fuese uno de los inversores. Este asunto lo negaba tajantemente ayer el propio Quique Pina, en declaraciones exclusivas a Canal Sur Radio en Jerez. Pina argumentaba que “ni he hablado ni sé nada del Xerez”, e incluso aseguraba que no le interesaba, que tenía los cinco sentidos puestos en el Granada y en su labor de permanecer por segunda campaña consecutiva en Primera, pero es que, además, daba unas razones de mucho peso para zanjar el asunto, afirmando que “soy cadista, aunque en estos momentos mi trabajo se vuelque total y absolutamente en el Granada. Soy cadista y con eso creo que contesto a la interrogante de si podría o no entrar en el Xerez”.
Quique Pina zanja definitivamente el asunto y con el “soy cadista” ha querido dejar claro que entre sus intenciones no está la de enrolarse en el club xerecista. Es más, se rumorea que si los actuales dirigentes del Cádiz no son capaces de solventar los muchos problemas económicos que siguen existiendo en dicho club, nada de extraño tendría que Pina retornase a la gestión del cuadro amarillo.
Todo es posible en el mundo del fútbol. Hasta que se esté pagando a los proveedores y se esté poniendo al día a determinados jugadores del Xerez, gracias a unas partidas de los dos grandes del llamado G-30 para los derechos televisivos. En estas jornadas se están poniendo al día determinados sueldos a fin de que el coste hasta final de campaña sea más llevadero. Igualmente se sigue en permanente contacto con la Agencia Tributaria, aunque de momento el problema existente con la misma no se ha terminado de desbloquear y eso mantiene en vilo al futuro mismo de la sociedad, ya que sin el levantamiento de los embargos no entra dinero, o al menos el dinero fundamental que es el de los derechos televisivos, y no hay capacidad de gestión.
Habrá que seguir aguardando los acontecimientos que van a ser muchos y variados.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN