Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los personajes del Carnaval abren el programa de actos

El pregón, a cargo de Domingo Turrillo, se celebra el 27 en la Plaza Alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de los personajes da el pistoletazo de salida al Carnaval. -
  • José Alberto Quirós Martín recibirá mañana la I Distinción en la peña Cine Cómico
El alcalde, Tomás Herrera, y la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, presidió ayer el acto de presentación de los personajes del Carnaval Especial 2009, que será pregonado por Domingo Turrillo Ruiz Turri, el próximo 27 de febrero, a las 21.30 horas, en la Plaza Alta. Entre las distinciones destacan la de Personaje Popular, que se realizará a José Luis Delgado Calvente Pirri.

También se ha establecido este año la I Distinción Carnaval Especial 2009, que será concedida a José Alberto Quirós Martín, conocido como Antonio Quirós. Fue dada a conocer la Diosa de la próxima edición carnavalesca, Irene Mata Vázquez, junto a las Ninfas Nazaret Vega Melgar, Ana Beatriz Valencia Aguirre, Lamia Hammouti Idrissi e Imane Mouhib.

El Dios Momo será encarnado este año por José María Malla Calvente y la presidenta del jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas será María jesús Herrero González. Además, en el marco de los actos del Carnaval 2009 se ha incluido el hermanamiento con Ceuta y en las personas de Javier Téllez Galán, de la peña Las Plantas; Francisco Sánchez Navarro, de la peña El Mixto y José Miguel Romero Martín, de la peña Los Niños. Dicho acto se llevará a cabo mañana sábado, a las 14.00 horas, en la peña Cine Cómico de la Fuentenueva. También será entregada ña Distinción Carnaval Especial, a Antonio Quirós. Actuará, a modo de ensayo general, la chirigota Virgen a los 40, de Algeciras.

En el acto de ayer, también fue dado a conocer el reconocimiento Viejo Comparsista, que irá a parar este año a manos de Francisco Martínez Ortiz y Francisca Vera Díaz y el Chirigotero Bueno para Gregorio Mesa García y Fernando Estudillo Espinosa. Mientras, el Antifaz de Oro será concedido a José María Lobato Corbacho y el reconocimiento Establecimiento con Solera será para el Bar Decano, inaugurado en 19490 y propiedad de Juan Guzmán Fernández.

Como cierre del acto. realizó el ensayo general la comparsa El Gran Papafritti, de El Juana, de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN