Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los blanquinegros se hunden en el pozo de la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El blanquinegro Diego corta la contra del Linares, en un encharcado césped de Linarejos -
  • La Balona ya se encuentran a cinco puntos de la salvación
CD Linares    1
RB Linense    0   

La Real Balompédica Linense sigue cayendo en caída libre y una jornada más sigue sin conocer la victoria y ya van disputadas once, por lo que si el equipo no reacciona y no comienza a sumar de tres en tres, la permanencia cada vez se aleja más. De hehco, los blanquinegros están ahora a cuatro puntos de la promoción y a cinco de la permanencia, por lo que debe conseguir sumar ya de tres en tres para que equipo vaya viendo la luz al final del túnel. Y éso que los blanquiengros fueron los dominadores en el encuentro ante el Linares, y gozaron de más ocasiones, pero la Balona está negada a conseguir un triunfo que necesita para coger algo de aire, y es que cada vez más la situación se hace axfisiante.

Con respecto al encuentro de ayer ante el Linares, Burgueña optó por colocar a Juli Ferrer formando el doble pivote con Carlos Guerra (que reaparecía tras varias jornadas en el dique seco como consecuencia de una fascitis plantar), mientras que Alberto y Diego formaban el centro de la zaga, con Marín y Zurdo por las bandas.
Fue el Linares quien comenzó más fuerte, y quien tomó la iniciativa del juego, mientras que los blanquiengros seguían buscando su posición dentro del campo. Y en ese tiempo, los locales, en el 8’estuvo a punto de adelantarse en el marcador, en un testarazo de Chico que se marchó lamiendo el poste.

A raíz de esa ocasión local, fue la Balona quien se quitó el dominio de encima y el que comenzó a controlar el encuentro, y tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero desde el primer momento apareció la figura de Moso, el cancerbero del Linares, que a la postre se convertiría en el salvador de su equipo y en la estrella del partido.

En el 26’, una falta botada por Diego Galiano tocó en la barrera y el balón cambió de trayectoria pero Moso evitó que la Balona se adelantara en el marcador.

Los de Burgueña son los que llevan el control del partido, pero en el 38’, una indecisión en la salida de Thorices está a punto de costarle a la Balona el primer gol, cuando el cancerbero blanquinegro se le escapó el balón en un lanzamiento de Dani Bouzas, dejando el esférico muerto dentro del área, pero no había ningún rival al alrededor. Y ya en el 40’, un trallazo de Fran Moreno que se marchó por encima del travesaño.
Ya en la segunda mitad, los blanquinegros salen decididos a buscar la victoria, y es que no les quedaba otra para intentar salir de la situación en la que se encuentran.

En el 50’, los de Burgueña tienen la ocasión más clara del partido, cuando Manrique se disponía a tirar, pero vió la internada de Borja, jugó con su compañero, y en el lanzamiento, el blanquinegro se lió. Pero un minuto más tarde, el peligro estuvo en la meta de Thorices con un lanzamiento de Fede al segundo palo que el onubense despejó en una para providencial.

Pero poco minutos más tarde, el Linares conseguiría el único tanto del partido cuando en una jugada de Pedro Díaz, el rechace le llegó franco a Santa Cruz que desde fuera del área sacó un disparo inapenable raso, que se coló ajustado al palo.

Pero a pesar de que el Linares se puso por delante en el marcador, la Balona no dió el partido por perdido e intentó buscar al menos el empate en todo momento. Primero con un disparo de Manrique en el 60’, que encontró a Moso.

Pero el cancerbero local tenía que volver a ser protagonista cuando envió a corner un lanzemiento de Juli Ferrer.
Tres minutos más tarde, fue Enzo Noir quien tuvo la igualada en sus botas , cuando el argentino se plantó sólo ante Moso, pero envió el balón fuera. Y ya a tan sólo tres minutos del final, en el 87’, el árbitro de la contienda, Santana Ponce, anuló un tanto a Zurdo por presunto fuera de juego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN