Actualizado: 21:42 CET
Jueves, 01/10/2020

Jerez

Situación dramática

A nivel dirigente analizará el momento, se hablará con Esteban y se buscarán soluciones

Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Aitor Blanco, Koikili; Martins, Iván Agustín (Javi Soria, min.77); Mújika, Alain (Goiria, min.61), Muneta (Luis Morán, min.68); Díaz de Cerio.
Xerez: Raúl Navas; Raúl Cámara, Prieto, Iago Bouzón, Mendoza; Keita (David, min.80), Rafa García; Marquitos (Maldonado, min.75), José Mari (Lucas Porcar, min.55), José Vega; Ogbeche
Goles:
    1-0    m. 88: Javi Soria. Rematando un saque de esquina
Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear), mostró tarjeta amarilla a Alain por el Mirandés, y a Iago Bouzón y Bicho por el Xerez
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante celebrado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro  ante 4.865 espectadores. Tarde fría


A. REVALIENTE/EFE
jerez/Miranda de ebro | Más de lo mismo. El Xerez sigue su racha negra, que se torna ya dramática. No hizo un buen partido ante un Mirandés que sacó oro de los balones de estrategia y suma la increíble cifra de cinco puntos de treinta y seis posibles. Doce partidos consecutivos sin ganar y, lo que es peor, cuatro consecutivos perdiendo y tres seguidos sin marcar un gol. En lo que va de año únicamente ha sido capaz de  arañar un punto, en casa, ante el Huesca, rival que ahora marca la zona de permanencia con cuatro puntos por encima de los xerecistas.
La situación no se puede esconder más y hay que calificarla como lo que es. Una situación dramática porque de la permanencia del equipo depende la subsistencia de la entidad. Así de claro. Y así de claro tienen las cosas en la cúpula dirigente que  va a analizar la situación y, posiblemente, llamen a Esteban para ver por dónde pasa el futuro deportivo más inminente. No se esperan soluciones drásticas, al menos de momento, pero no se descartan tomas de decisiones en el transcurso de las próximas horas. La situación ya es insostenible y de la reunión de la cúpula directiva con Esteban pueden salir noticias. Para hoy, en principio, no se esperan pero en los próximos días todo puede pasar ya que la inquietud es evidente.

El partido
Comenzó el partido con más intensidad el Mirandés, pero sin capacidad para crear ocasiones claras de peligro ante la ordenada defensa del Xerez. Los de Esteban Vigo renunciaron a la pelota en el centro del campo, y sólo Ogbeche y José Vega parecían capaces de intimidar a la defensa del Mirandés, aunque sus acercamientos eran todavía muy tímidos. En ese escenario, el partido se antojaba aburrido para los aficionados, que veían como el reloj seguía avanzando sin haber visto todavía un solo disparo a puerta.
Lo intentó por los locales Mujika, de cabeza a pase de Díaz de Cerio en el minuto 12, pero se encontró con un seguro Raúl Navas. También lo intentó Muneta con una falta directa desde lejos, pero el balón se fue muy alto. Corría el minuto 23 cuando el Xerez tuvo su primera gran ocasión en las botas de Ogbeche, que tras deshacerse con solvencia de su par dentro del área no acertó a disparar a puerta. Pero la mejor ocasión para los  azulinos, ayer de blanco, corrió a cuenta de José Vega en el minuto 35, quien, tras recibir un gran pase de Ogbeche y recortar dentro del área, también disparó fuera. El partido se animó en la recta final del primer tiempo coincidiendo con los mejores minutos del Xerez, pero el marcador ya no se movería hasta el descanso, tras el cual el guión cambió muy poco.
Era el Mirandés el que presionaba y el Xerez el que se defendía buscando el contraataque, pero ni uno ni otro conseguían hilvanar su juego. El primero en reaccionar fue el Mirandés con un disparo de Koikili desde la frontal del área que despejó bien la defensa. Pouso dio entrada a Goiria y al recién llegado Luis Morán para intentar dar mordiente a la delantera burgalesa y generar más peligro. En el 68 Porcar, que había entrado por la lesión de José Mari, probaba desde lejos sin suerte. Diez minutos después, y en plena lucha 'de tú a tú', Martins sacó un grandísimo disparo desde lejos que atajó Navas con solvencia.
El Mirandés disfrutaba de sus mejores minutos y su presión se vio recompensada en el 88 cuando Javi Soria remataba de cabeza a la red un gran saque de esquina de Iribas. Un 1-0 en el marcador y cinco minutos por delante en los que el Xerez lo intentó hasta en tres ocasiones, pero ya sería tarde y el Xerez que continúa hundido en la zona de descens

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fallece un joven en Jerez de la Frontera tras salirse de la vía el turismo que conducía
chevron_right
Las mascotas, las reinas del Real