Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

IU demanda actuaciones en el Rancho de la Bola

Los edificios presentan riesgo de derrumbe y el complejo se ha convertido ya en un vertedero incontrolado ante la dejadez de Defensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del interior del Rancho de la Bola, con edificios derruidos y acumulación de basuras.

Izquierda Unida ha denunciado la situación de abandono que viene padeciendo el Rancho de la Bola, atendiendo de este modo las reivindicaciones de distintas organizaciones ciudadanas. En concreto, esta formación política considera que existe “riesgo real” de derrumbe de los edificios que quedan en la finca, además de un peligro claro de incendio debido a la falta de limpieza y desbroce de la superficie forestal.

El hecho de que el cerramiento del complejo haya parcialmente desaparecido y la ausencia de vigilancia favorece además que el antiguo complejo militar se haya convertido en un “vertedero incontrolado”.

IU va a trasladar una iniciativa al Pleno municipal para que se abra un debate sobre la cesión de los terrenos por parte del Ministerio de Defensa para su uso público, aunque siempre y cuando se garantizara la financiación de esta iniciativa en base a la participación de las distintas administraciones.

Con independencia de todo ello, IU pretende que el Pleno inste al Ministerio de Defensa a cumplir con sus obligaciones como propietario de la finca, cumpliendo entre otras cosas la legalidad urbanística.

Además, se contempla que en caso de incumplimiento sea la Delegación municipal de Urbanismo quien, atendiendo a su deber de velar por el cumplimiento de la normativa vigente, dicte orden de ejecución al Ministerio de Defensa para la urgente demolición de las edificaciones ruinosas y una adecuada protección de la finca, con el objetivo de evitar posibles incendios y accidentes.

Ya en la pasada legislatura se intentó que el Estado cediera la titularidad de la finca al Ayuntamiento, aunque entonces Defensa tasó el complejo en un precio imposible de asumir. Tampoco se adoptaron entonces medidas encaminadas a garantizar la disciplina urbanística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN