Jerez

Un parecido más que razonable que genera debate en las redes

El cartel de la Feria guarda muchas semejanzas con la etiqueta de un vino castellano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la etiqueta que 'recuerda' al cartel.

Apenas unas horas después de que el Ayuntamiento presentara el cartel de la Feria del Caballo, las redes sociales empezaron a comparar la obra de Miriam Martín -técnico del departamento de Imagen y Diseño del propio Consistorio- con la etiqueta de Petit Hepperia, un vino tinto de la Tierra de Castilla elaborado por Bodegas Pago Vallegarcía.

El parecido entre la figura ecuestre que se convierte en base del cartel anunciador de la Feria resulta bastante evidente con la imagen que ilustra la etiqueta del caldo manchego. De ahí que en las redes sociales se hable de plagio sin pudor.

Ambos caballos mantienen el mismo paso. Incluso la composición de la figura y algunos de los colores empleados son muy similares. Curiosamente, a la cabeza del caballo que ilustra el cartel de la Feria se le ha desprovisto de los lunares que le caracterizan, quizá para evitar la confusión que ello podría haber provocado teniendo en cuenta que en un segundo plano destacan precisamente los lunares de las casetas.

El cartel ha sido ya presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid. Quizá en Jerez, su parecido razonable con la etiqueta de vino ha provocado incluso más impacto que allí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN