Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Carbures presenta en Jerez el nuevo espacio de capacitación 'Model Lean Supplier'

La misión de esta división es ayudar a las empresas a reducir pérdidas, mejorar la eficiencia y generar valor, utilizando la herramienta 'Lean' como aspecto fundamental para la mejora de la productividad empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Carbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, ha presentado su nuevo espacio 'Model Lean Supplier,' situado en las oficinas de Carbures Airport, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

   Según ha indicado Carbures en un comunicado, en este centro se realizan rondas formativas que permiten la capacitación tanto de su personal interno como del personal de empresas pertenecientes a la cadena de suministro. Se trata de un espacio dedicado a la formación teórico-práctica en 'Lean Management', filosofía de gestión enfocada a la eliminación de costes innecesarios, la mejora la calidad y la reducción del tiempo de producción.

   La misión de esta división es ayudar a las empresas a reducir pérdidas, mejorar la eficiencia y generar valor, utilizando la herramienta 'Lean' como aspecto fundamental para la mejora de la productividad empresarial. El objetivo primordial de este nuevo espacio es afianzar los conocimientos adquiridos a través de experiencias y prácticas en 'Lean Management'.

   Este proyecto, surge de la necesidad de conseguir que las organizaciones de las empresas obtengan una madurez en la implantación de un sistema 'Lean 'para conseguir eliminar sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento, defectos y potencial humano infrautilizado.

   Para ello, Carbures cuenta con equipo de cinco monitores que realizan no solo formación teórica sobre el sistema 'Lean', sino simulaciones del proceso de fabricación de una cadena de montaje aeronáutico con aviones, y donde se compara un sistema tradicional con un sistema con la filosofía 'Lean Management' implementada.

   Según Antonio Canto, director del área de 'Lean Manufacturing' en Carbures, "para que los principios básicos de 'Lean', asumidos por Carbures lleguen a ser conocidos y asumidos por todos los miembros de la organización, no solo participamos todas las personas de nuestra compañía, sino que externamente involucramos a que participen todas las empresas a las que prestamos servicios de consultoría y de forma especial todos nuestros proveedores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN