Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El restaurante Il Bambino, ganador de la final nacional de la V Copa Jerez

El certamen enogastronómico Copa Jerez galardona los mejores menús en consonancia con los vinos de la Denominación de Origen Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El restaurante madrileño Il Bambino ha sido declarado hoy ganador de la final nacional del V certamen enogastronómico Copa Jerez, que cada dos años galardona los mejores menús en consonancia con los vinos de la Denominación de Origen Jerez.

El chef Ángel Vellón y el sumiller Iván de la Torre han presentado un menú con un primero a base de alcachofas con espuma de oloroso y crujiente de jamón, regado con "Fino la Panesa", de bodegas Emilio Hidalgo.

Una tarrina de confit de pato (acompañado de "Palo Dos Cortados", de Williams & Humbert) y un sorbete fantasía Romate ("Pedro Ximénez Old & Plus", de Sánchez Romate) completaban la propuesta.

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, la experta en gastronomía Itos Vázquez, el sumiller José Joaquín Cortés y los ganadores de la anterior edición, Cayetano Gómez y Juan Luis García, han sido los encargados de elegir a Il Bambino en esta final nacional, que también disputaban el restaurante El Ermitaño, de Benavente (Zamora), y Casa Manolo, de Daimús (Valencia).

El fallo del jurado se ha hecho esperar, una tardanza que Domecq ha justificado a que "era tal la calidad de preparación de los platos y la armonía con los vinos de Jerez que se ha hecho difícil elegir un ganador".

Los aspirantes al premio han tenido 45 minutos para la elaboración de cada plato y 10 más para su presentación ante el jurado.

Il Bambino será el representante español en la final internacional de esta V Copa Jerez en la que participan además restaurantes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido y que se celebrará en los próximos meses en Jerez

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN