Jerez

?No me preocupan los comentarios, sólo el Linares?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El técnico de la Balona, José Luis Burgueña, dice que ?el espejo a mirar es el Jaén de la 07-08?
  • ?Este vestuario es la leche. Están implicados en el proyecto y han jugado hasta lesionados?
José Luis Burgueña atendió como cada viernes a los medios de comunicación para hablar del partido del próximo domingo, en este caso ante el Club Deportivo Linares.

El técnico vasco comentó que no ha cambiado la forma de preparar los partidos pese a los comentarios vertidos al respecto.  “Estamos acostumbrados, el trabajo está ahí. No puedes pensar en que tras perder tienes que cambiar la manera de trabajar. Se puede cambiar la motivación a los jugadores, hablar de las cosas que hemos hecho mal y bien, pero el trabajo está establecido desde primeros de temporada”.

Él apunta que “es cierto que no hemos ganado partidos y los aficionados pueden pensar que los fallos están en un sitio u otro pero tratamos de buscar soluciones. Es cierto que en seis hemos podido ganar pero llevamos 6 empates y ninguna victoria y es normal que los aficionados hagan comentarios”.

“Sabemos lo que piensa la calle y se habla. Cuando en el primer partido se pierde se cambia todo de la noche a la mañana. Ante el Granada 74 había ilusión por remontar pero tras no poder hacerlo cundió la decepción. Tras un partido cambia todo el pensamiento y nosotros estamos pensando en ganar el domingo, motivar a los jugadores y no podemos ponernos a pensar en lo que se dice fuera. Nosotros somos una piña en el vestuario y eso no se va a romper. Hemos tenido una charla grande esta mañana, hemos hablado del contrario y les he demostrado que el Jaén el año pasado tenía menos puntos que nosotros en la actualidad. Llevaban 5 puntos y con 4 goles a favor y 13 en contra y acabaron novenos. Ese es el espejo en el que nos debemos mirar y se lo hemos echo ver. Les hemos traído hasta los periódicos para que vean que es cierto. No podemos caer en la dinámica negativa y las dinámicas se cambian y es lo que estamos tratando de hacer, que los jugadores no se vengan a abajo. Este también es nuestro trabajo, no sólo lo físico, si no en lo anímico”.

“He visto que tengo el apoyo de mucha gente. Yo he jugado varias liguillas y en ninguna he tenido tanto apoyo ni para subir a Segunda A ni a Primera. Tengo un apoyo increíble, me siento respaldado... pero lo que mandan son los resultados. Yo estoy tranquilo y no se me pasa por la cabeza todo eso que se dice por la calle. Lo único que me preocupa es el Linares y en eso es lo que pienso”.

Altas y el linares
En cuanto al plantel, Burgueña recupera a todos sus efectivos aunque “Coco no está del todo bien. Miguélez también tiene problemillas pero creo que estarán porque todos quieren estar en estos momentos. Hay futbolistas que han jugado lesionados y no han dicho nada por ayudar al equipo y es por eso digo que este vestuario es buenísimo, la leche, y eso te hace más que nada y te dice que esto se puede levantar”.
“Tenemos que fortalecernos atrás. Tenemos para jugar en medio campo a Carlos Guerra, a Ismael y a Jorge Herrero. Yo lo tengo claro pero vamos a decir mañana -por hoy-”.

En cuanto al rival, apuntó que “sé que el campo está mal porque lo he visto personalmente. Creo que han cambiado un poco la mentalidad, su forma... ya cambió con el otro entrenador. Tenían problemas atrás y agruparon más y ahora con Tomé han cambiado algo, poco, pero les ha servido para ganar nada menos que al Jaén y en su campo”.

“Sé que nos respetan. Saben que somos un buen equipo, que jugamos bien, que somos difícil de batir... Nos van a respetar y van a tener sus reservas. Será un partido muy igualado para ambos”, recalcó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN