Jerez

Estudiarán un calendario de movilizaciones en Jardines

Sin acuerdo en la última reunión mantenida ayer por el comité con la firma GSC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla de trabajadores concretará un calendario de próximas movilizaciones. -
  • La empresa asegura que se pretende incumplir el punto II del acuerdo
  • Los trabajadores protagonizaron una sonora manifestación
Los trabajadores de la empresa de Parques y Jardines protagonizaron ayer una sonora manifestación que discurrió, desde la sede de la firma GSC, situada en el edificio Aurora, hasta confluir a las puertas del Ayuntamiento.

La situación de parálisis en la que se encuentra el proceso de negociación de su convenio colectivo es el eje central de la medida reivindicativa.

Antes de la manifestación, los representantes de los trabajadores se reunieron con responsables de la empresa. Un encuentro en el que, al igual que el celebrado en la tarde del miércoles, no hubo ningún acercamiento, según asegura el secretario comarcal de Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco Martínez.

El sindicalista manifestó que GCS “se mantiene en la misma postura” que en la última reunión, “e insiste en el tema del absentismo”.

Al respecto, Martínez incidió en la imposibilidad de ceder a las propuestas de la firma, dado que “si uno de los trabajadores tiene a su esposa en el hospital o su hijo tiene un accidente de tráfico, no podría acercarse hasta el centro hospitalario hasta tanto terminase su jornada laboral, porque, en esos casos, o en otros similares, se consideraría absentismo” una postura que el sindicalista calificó de “fascista”. Tampoco “las mujeres podrían tener periodo de lactancia ni se podrían tomar los trabajadores permisos, por contraer matrimonio o por cuestiones similares”.

Calendario
Recordó Francisco Martínez que los acuerdos “se alcanzaron con el esfuerzo de todos y del Ayuntamiento y ahora ellos quieren ser los dueños y señores de todo”. El representante sindical entiende que “habrá que negociar el tema del absentismo, pero no permitiremos abusos”.

Además, añadió, “también pretenden incumplir el acuerdo de ampliación de plantilla, reduciendo el número a siete trabajadores.

Ante tales circunstancias, Francisco Martínez adelantó que, hoy se reunirá el sindicato con el comité de empresa para elaborar un calendario de movilizaciones.

Importantes subidas
Por su parte, la empresa GSC destacó que el nuevo convenio recoge “importantísimas subidas salariales en estos tiempos de grave crisis generalizada, que alcanzan hasta el 51%, además de un considerable incremento de plantilla”.

Esta espiral reivindicativa,  “ha provocado un nuevo punto de ruptura. El motivo, el intento de incumplir el punto II del acuerdo que ha sido aprobado en pleno por el Ayuntamiento y se establece aplicar un incentivo variable personal fijo de (:::), abonado en doce mensualidades, a aplicar en función del absentismo laboral personal, a determinar por las partes”. Es decir, “premiar a los trabajadores de la platilla que reduzcan el alto índice de absentismo que actualmente alcanza un 15% cuando la media del sector es del 3%”.

GSC lamenta “profundamente el incumplimiento de los acuerdos alcanzados y firmados, negociados durante casi un año, y emplaza a los trabajadores y sus representantes  a ser consecuentes con lo pactado y los actuales tiempos de crisis en sus reivindicaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN