Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Marco de Jerez acaba la vendimia con una caída de la producción del 30 %

Los 26 lagares inscritos en esta vendimia han molturado 43,8 millones de kilos de uva, frente a los 64,2 del pasado ejercicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Marco de Jerez finalizará la vendimia con una caída de la producción aproximada del 30 por ciento, según los datos ofrecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

A falta de que se cierre oficialmente la campaña, los 26 lagares inscritos en esta vendimia han molturado 43,8 millones de kilos de uva, frente a los 64,2 del pasado ejercicio, que ya había supuesto una merma del 8 por ciento en la producción.

El último parte facilitado a los medios por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez constata la buena calidad de la cosecha, que presenta una graduación media de 11,50.

Los trece lagares inscritos en el término municipal de Jerez han molturado 28,8 millones de kilos de uva, el 65,75 por ciento del total de la producción.

Sanlúcar de Barrameda, por su parte, aporta el 17,12 por ciento de la cosecha; mientras que en Trebujena se ha molturado el 10,73 por ciento de la uva.

La caída de la producción registrada en estos últimos años contribuye en cualquier caso a reducir los excedentes que se habían acumulado en cosechas anteriores como consecuencia del descenso experimentado en el consumo de vinos del Marco de Jerez.

La merma es consecuencia además del arranque de viñedos amparado por la OCM del Vino, así como por el abandono de la actividad de numerosos viticultores que no encontraban salida a sus producciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN