Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Jerez

Arranca la V edición del Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez

Se trata del mayor certamen gastronómico en torno a los vinos de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen (CRDDO) de los Vinos de Jerez y Manzanilla ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de la V edición del Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez, estableciendo el calendario de competiciones previas que determinarán en cada una de las siete naciones participantes cuál será el equipo merecedor de representar a su país en la gran final internacional que tendrá lugar en 2013.

   En España ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la final nacional en la que se decidirá qué restaurante ostentará la representación española frente al resto de naciones convocadas.

   Según ha informado en un comunicado la CRDDO, para participar sólo es necesario componer un equipo de chef y sumiller procedentes de un mismo restaurante, crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, cada uno de ellos maridado con un Vino del Marco de Jerez, y enviarla por correo electrónico a copajerez@sherry.org antes del 22 de octubre de 2012.

   De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado de expertos seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender sus menús ante un jurado compuesto por grandes nombres de nuestro panorama gastronómico en la Final Nacional de la V Copa Jerez, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.

   La pasada edición fue el equipo del Restaurante Casablanca (Murcia) el que se impuso en esta final nacional y ostentó la representación de España en la Gran Final Internacional celebrada en Jerez en 2011, consiguiendo "con su destreza y talento" proclamar a España, por primera vez en este certamen, vencedora de la Copa Jerez.
COPA JEREZ

   Copa Jerez es un concurso internacional de maridaje de Vinos de Jerez y Manzanilla con menús gastronómicos, que se celebra cada dos años y en el que participan equipos de cocinero y sumiller procedentes de destacados restaurantes de siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

   Para participar, los equipos han de presentar una propuesta de menú de tres platos --dos primeros y un postre-- y proponer un vino de las Denominaciones de Origen jerezanas para acompañar a cada uno de ellos, ya sea seco (Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado), semidulce (Cream, Medium o Pale Cream) o dulce (Moscatel o Pedro Ximénez).

COMENTARIOS