Actualizado: 00:11 CET
Domingo, 15/12/2019

Jerez

Los Viernes Flamencos, en agosto en el Patio de San Fernando del Alcázar

Remedios Amaya y Montse Cortés, entre las invitadas a un cartel con gran presencia de Jerez


El delegado de Cultura, Antonio Real, presentó ayer el ciclo de los Viernes Flamencos, que un año más se desarrollarán en agosto, en el Patio de San Fernando del Alcázar, reuniendo en cinco espectáculos a diez cantaores, cinco bailaores y otros tantos guitarristas. Real manifestó que esta propuesta “sigue la línea de calidad que ya atesora un ciclo esperado por los aficionados con nombres consagrados junto a otros que empiezan a sonar con fuerza en el orbe flamenco tanto en el cante, el baile y el toque”.
Asimismo,  explicó que para la puesta en marcha de los Viernes Flamencos “hemos seguido el modelo aplicado el pasado año de co-producción por el que el Ayuntamiento asume parte de la producción en infraestructuras y cediendo el espacio, mientras que la empresa Artesherry asume la producción artística que compensa con el precio de la entrada”.
En el ámbito turístico, el delegado señaló que en las sugerencias que los visitantes hacen sobre su estancia en Jerez destacan la carencia de una actividad complementaria: “ahora con estos ciclos que proponemos para el verano, con las Noches de Verano, los Viernes Flamencos junto a otro que estamos pendientes de cerrar, estamos dando respuesta a esa necesidad que generalmente se plantea en ciudades con playa, pero que en Jerez podemos y debemos asumir por su cercanía con la costa”.
El precio de la entrada es de 10 euros y los carteles cuentan con artistas “importantes para un ciclo muy pensado y trabajado, que compite perfectamente con otros eventos que se suceden en la zona”, según Antonio Ojeda, de Artesherry, quien ha apuntado que cada día habrá un artista destacado junto con otros que empiezan a consagrarse en el panorama nacional: “La proporción de jerezanos es importante, en torno a un 60 por ciento”.
El programa se inaugura el  3 de agosto a las 22 horas con las actuaciones del cantaor jerezano, José de la Joaquina, y del chiclanero Antonio Reyes , junto al baile de Eduardo Guerrero y la guitarra de Periquín Niño Jero.
El día 10 actuarán Alonso Núñez Rancapino Chico, la bailaora Lucía La Piñona y Remedios Amaya, junto a la guitarra de Manuel Jero. El día 17 le toca el turno a Luis Moneo, el baile de Milagros Ventura, Elu de Jerez y la guitarra de Juan Manuel Moneo. El viernes 24 serán Carmen Grilo, hermana del bailarín Joaquín Grilo, la bailaora, María José Franco y Rafael de Utrera, acompañados por la guitarra José Quevedo Bolita. Por último, el 31 de agosto cerrarán los Viernes el Niño de la Fragua, la bailaora Adela Campallo y la cantaora catalana Montse Cortés, junto a la guitarra de Paco Heredia

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
UPyD alerta del irregular transporte del ganado muerto
chevron_right
El Estado inyecta 160.000 euros al Teatro Villamarta