Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El sector del taxi sigue necesitando los descansos

Los profesionales del taxi reclaman el mantenimiento de los descansos semanales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piden día y medio de descanso. -
La crítica situación del gremio de taxistas no ha mejorado en los últimos meses, llegando incluso a “empeorar” si se atiende a las declaraciones emitidas desde el sector valorando el pasado mes de agosto.

El secretario de la cooperativa Radio Taxi, Salvador Holgado, comentaba ayer que la difícil situación se ha recrudecido durante “el verano, sobre todo en agosto, que ha sido bastante malo. Lo peor es que no hay previsiones de mejora, por lo que el sector está bastante desanimado”.

De hecho, los escasos ingresos de cada vehículo están generando recortes y problemas para los asalariados de la profesión. Holgado explica que “la recaudación de cada vehículo no está dando para mantener a dos conductores, con lo que el propietario está teniendo dificultades”.

Descansos
Ante esta tesitura, los integrantes de Radio Taxi mantuvieron una asamblea en la que se acordó mantener el día y medio de descanso puesto en marcha este año para aligerar costes y tratar de alcanzar una mayor recaudación los días en activo.

Además, la reunión sirvió para acordar pequeñas modificaciones para regular el servicio. La intención de los taxistas es la de dar traslado a su propuesta al Ayuntamiento. Cabe recordar que el periodo de prueba del nuevo sistema concluye el próximo mes de octubre.

El descanso de media jornada tiene lugar de lunes a viernes de 15.00 a 5.00 horas. Los vehículos portan un distintivo con las letras A,B,C,D y E que corresponden con la media jornada de descanso que deben realizar entre semana. Con esta iniciativa hasta 39 taxistas se retiran de las calles a partir de las 15.00 horas.

Mientras, la jornada completa se lleva a cabo los sábados y domingos de forma alternativa entre licencias pares e impares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN