Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de San Roque pide a la Junta una vía verde al Pinar del Rey

El Consistorio reconoce que se trata de una inversión alta, pero necesaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, Silvia López, la construcción de una vía verde que una el casco de San Roque con el Pinar del Rey.

Se trataría de la construcción de un carril peatonal y para bicicletas que discurra en paralelo a la carretera que une el casco de San Roque y el Pinar del Rey.

“Se trata de una inversión alta -reconoce el alcalde- ya que son más de tres kilómetros de distancia los que separan el Pinar del casco, pero entendemos que es necesario este sendero verde para las muchas personas que hace deporte”.

Además, la estrechez de la carretera hace que los ciclistas o peatones que utilizan la misma para ir al Pinar del Rey corran un serio peligro “por lo que para nosotros es una prioridad y un compromiso con los ciudadanos que queremos cumplir”.

El alcalde desvela que se ha solicitado a la delegada provincial “que la Junta realice conjuntamente con el Ayuntamiento esta inversión, y confiamos en que en los presupuestos del Junta que ahora se redactan para el próximo año, se contemple una partida para el inicio de estas obras”.

La delegada provincial de Medio Ambiente tendrá ocasión de ver sobre el terreno esta petición en la visita que en breve va a realizar a San Roque en la que verá varios asuntos de su competencia.

Ruiz Boix invitó a la delegada a visitar en breves fechas el Centro de interpretación de la Naturaleza del Pinar del Rey, “una obra ya ejecutada con fondos de la Diputación pero que precisa de una dotación de material y mobiliario, que vamos a solicitar a la delegada”,.

El alcalde destacó que el centro de la naturaleza del Pinar del Rey “es visitado cada año por miles de escolares de toda la comarca, y en el aprenden a respetar el medio ambiente, y seguimos apostando por esta joya ecológica”.

Silvia López firmó la pasada semana con Juan Carlos Ruiz Boix un convenio en materia de sostenibilidad urbana que permitirá diversas actuaciones en varios puntos del municipio. En concreto, se trata de una aportación de la Junta de unos 60.000 euros, que servirán para, realizado diversas obras, lograr el compromiso de reducir un 20 % las emisiones de CO2, tal y como se ha comprometido en el Pacto de Alcaldes por la sostenibilidad.

La subvención otorgada se utilizará para el cambio de luminarias públicas, mucho más eficientes energéticamente, en las barriadas de Guadarranque y Torreguadiaro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN