Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los presos de ETA en Algeciras se oponen a la línea de Bildu

Los internos de la banda terrorista critican el giro de la lucha armada. Botafuegos cuenta con 16 reclusos de ETA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La política de giro a la no violencia marcada por la dirección de Bildu y Sortu ha provocado un cierto malestar entre los presos de ETA que se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.
En total, la cárcel algecireña alberga a 16 presos de la banda terrorista, que no han ocultado su indignación por la nueva política de la izquierda abertzale.

Al menos, eso se desprende de la carta que ha sido emitida por el histórico miembro de los Grapo, Israel Clemente, actualmente interno en Botafuegos, en la que advierte que los “giros contorsionistas” de Bildu y Sortu para alejarse de la “violencia popular” han causado malestar en un sector del entorno de ETA “tanto fuera como dentro de las cárceles”.

“Los últimos giros contorsionistas y piruetas dialécticas de los Bildu, Sortu, etc. en su afán por desvincularse de la violencia popular han sentado muy mal en un sector del MLNV y se percibe un creciente malestar en este sector, aunque minoritario, y vinculado al aparato estrictamente militar de ETA”, señala en la carta el dirigente terrorista, la cual está fechada el 30 de abril, el mismo mes en el que se presentó Bildu.

El preso de los Grapo se define “aburrido con el culebrón de los Sortu, Bildu y tal y el pasar por el aro de la Ley de Partidos” y considera “curiosos” los tiempos presentes, “en los que el reformismo de los independentistas catalanes y su mistificación reverencial de la legalidad fascista ha pasado a ser el espejo en el que se quieren mirar los más posibilistas del MLNV. El mundo al revés”.

En ese sentido, critica que “en lugar de evolucionar hacia una denuncia política consecuentemente rupturista con una legalidad de marcos cada vez más estrechos y propugnar el boicot activo en todas sus formas, ahora lo más son los referéndum catalanes”.

Actualmente, en la cárcel de Algeciras cumplen condena 16 presos de la banda terrorista ETA. Este centro penitenciario es uno de los que cuenta con miembros más históricos e irredentos de ETA. Entre los internos en la prisión algecireña se encuentran Íñigo Albisu, Aurken Sola Campillo, Germán Urizar de Paz o Amaia Elkano Garralda.

Israel Clemente afronta una larga condena en prisión por diversas acciones como miembro de los Grapo, entre las que se encuentra el asesinato de la empresaria Ana Isabel Herrero Izquierdo, el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN