Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ejecutiva nacional obliga al PA linense a votarse a sí mismo

Si el PA no vota a Araujo, Sánchez será alcalde por ser la lista más votada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
A escasos tres días de la investidura de la nueva Corporación municipal de La Línea las posibilidades de que Alejandro Sánchez (PP) de ser Alcalde aumentan ante las de Gemma Araujo (PSOE). La Ejecutiva nacional del Partido Andalucista reunida ayer en Sevilla aprobó desautorizar las decisiones tomadas por los Comités locales de La Línea, Priego, Écija y Mairena.

En el caso de La Línea, la Ejecutiva recomienda al grupo de Ángel Villar que abra el diálogo con otras formaciones, en referencia al PP, e incluso desaconseja la opción de votar en la investidura al PSOE aunque luego no forme equipo de gobierno.

Así, la opción que deja abierta la Ejecutiva a Ángel Villar es votarse a sí mismo en la investidura y no formar equipo de gobierno con ningún grupo. Una decisión de votarse a sí mimo que significa de facto darle la Alcaldía a Alejandro Sánchez (PP) como lista más votada, ya que la única opción que tiene Gemma Araujo (PSOE) para ser alcaldesa es conseguir el voto de IU y PA. Hay que aclarar en este sentido, que sólo puede ser alcalde un candidato de una lista que no ha sido la más votada si consigue la mayoría absoluta en su investidura.  

Ahora, el PA de Ángel Villar tendrá que decidir si seguir las directrices indicadas por la Ejecutiva nacional o continuar en la línea de no favorecer la Alcaldía de Alejandro Sánchez que anunció en campaña. La opción de votarse a sí mismo es la que tiene más posibilidades de producirse.

Por otra parte, desde el PSOE se confiaba ayer en continuar las negociaciones con PA e IU, “hasta el último momento si hiciese falta”, para obtener los votos el sábado e intentar alguna fórmula de pacto de equipo de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN