Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Turismo acusa a Cajasol de no interesarse por la formación universitaria

Trabajadores, representantes políticos y de colectivos sociales y vecinales, se concentran para protestar contra el silencio de la entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de protesta. -
Trabajadores de la Escuela de Relaciones Laborales y Turismo de Algeciras, acompañados de representantes del PP, PSOE, IU, PA y UPD, de la asociación de quiosqueros, de belenistas, Barrios Vivo y varias asociaciones de vecinos de la ciudad, protagonizaron al mediodía de este jueves una concentración ante las puertas de la escuela algecireña como parte de los actos de protesta organizados ante la falta de respuesta de Cajasol para buscar la viabilidad del centro.

El responsable comarcal de universidad de CCOO, José Luis Díaz, se dirigió a los concentrados resaltando que la idea de celebrar un encierro, que se prolongó desde las 8.00 y hasta las 21.00 horas, no era otra que protestar sin perjudicar en ningún momento al alumnado y demostrando que quieren seguir trabajando.

Recordó Díaz que se han realizado varias movilizaciones tanto en Algeciras, como en la Escuela de Jerez, afectada por la misma situación, y en Sevilla ante las oficinas principales de Cajasol. “Esta entidad, la patrocinadora del centro, no quiere saber nada de nosotros y lo único que mantiene sobre la mesa y que es uno de los motivos de nuestra protesta hoy, es el tema de los ocho despidos”, resaltó Díaz. Dos de estos despedidos pertenecen al centro algecireño y estuvieron ayer también presentes en los actos de protesta.

El portavoz de CCOO en temas universitarios recordó asimismo que a través de la vía jurídica y de la mediación de la Junta de Andalucía, se había conseguido tumbar el ERTE que Cajasol quería imponer a la escuela. “Era un ERTE irracional e injusto”, aseguró Díaz, quien destacó la importancia del momento actual ante la cercanía de las elecciones, por un lado al puesto de rector en la Universidad de Cádiz y por otro a los ayuntamientos. Díaz pidió en ambos casos a los candidatos un posicionamiento sobre la situación que está viviendo el sector universitario en general y las dos titulaciones de esta escuela en particular.

Concluyó asegurando que el silencio de Cajasol, “sólo nos hace esperar malos presagios”. Se refería a la posibilidad de que la entidad presente un ERE, un hecho que aseguró, “no vamos a permitir de ninguna de las maneras”.

Por su parte los dos trabajadores despedidos, uno tras 11 años de trabajo y otro tras 28, se mostraron contundentes al resaltar que “Cajasol no tiene interés en la formación universitaria ni en el Campus de Jerez ni en el de Algeciras”. Cabe reseñar que una de las materias impartidas por uno de los afectados, concretamente Estadísticas, continúa desde el despido en febrero sin tutorías y sin conocerse los detalles de la próxima convocatoria de exámenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN