Arenal Catena deploró que el Ayuntamiento linense “ni siquiera haya contestado”, desde enero de 2010, a la petición de la Consejería de Educación para que le ceda un solar donde construir un centro educativo en la zona de Santa Margarita, como confirmó ayer en el Parlamento andaluz el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
Construcción paralizada
El consejero explicó que la construcción de este centro está paralizada por la falta de suelo y ha asegurado que su departamento lleva casi año y medio “a la espera de que el Ayuntamiento ponga a disposición un solar que cumpla con los requisitos para este tipo de centro”.
Aseguró que la Delegación de Educación de Cádiz lo viene reclamando desde enero de 2010 “sin recibir siquiera respuesta del Ayuntamiento”.
“No quiero entrar en una disputa institucional pero mientras el Ayuntamiento no nos aporte suelo nuestra voluntad sólo será eso: voluntad”, apostilló De la Chica.
La diputada Raquel Arenal expresó su “tristeza” por esta falta de colaboración del Ayuntamiento de La Línea que, en su opinión, “no se está dedicando a trabajar sino a torpedear a la Junta”.
Censuró a “los inútiles" del gobierno municipal linense que no colaboran con la Junta de Andalucía, como se demostró con “el calvario” sufrido, en su opinión, para conseguir suelo en el que construir el nuevo hospital.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es