Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Denegada la instalación de un chiringuito en la playa La Alcaidesa

Se alega que no cumple con el requisito de que su ubicación tenga una separación mínima de 200 metros de cualquier otra instalación similar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La comisión interdepartamental creada en la provincia de Cádiz con motivo del traspaso de competencias en materia de Costas a la Administración andaluza ha aprobado este lunes los 17 planes de explotación de playas de los municipios litorales gaditanos, que autorizan la instalación de un total de 113 chiringuitos. Según explicaron el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, y la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, se han aprobado todos los chiringuitos planteados por los ayuntamientos a excepción de dos, uno en Chipiona y otro en La Línea de la Concepción.

Para el chiringuito denegado en La Línea, en la playa La Alcaidesa, se alega que no cumple con el requisito de que su ubicación tenga una separación mínima de 200 metros de cualquier otra instalación similar.

Almagro y López hablaron también de la predisposición de los distintos ayuntamientos para comenzar los planes de replanteo para la apertura de estas instalaciones coincidiendo con la Semana Santa. Los ayuntamientos de Tarifa y La Línea “han mostrado interés” porque comiencen los replanteos.

También se ha denegado la práctica de deportes náuticos en los lagoons de la playa de Los Lances y en la desembocadura del río Vega, en Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN