Jerez

Andrés Herrera supera con éxito el transplante de médula

Ha recibido el alta hospitalaria pero permanecerá en Málaga mientras se prolonguen los cuidados postoperatorios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés con sus padres. -
El niño Andrés Herrera Lara, sometido recientemente a un transplante de médula no emparentado, ha superado con éxito la primera fase de la recuperación y antes incluso de la fecha prevista ha recibido el alta del materno infantil malagueño en el que fue intervenido. Mientras se prolonguen los cuidados postoperatorios, el pequeño deberá permanecer en Málaga, pero ya puede desplazarse junto a sus padres al piso provisional que tienen junto al centro hospitalario.

Se espera que el pequeño pueda recibir en breve el alta definitiva y quedarse con sus abuelos mientras sus padres se trasladan a Bélgica para iniciar los tratamientos de FIV y la Terapia Genética Preinplantacional a la que se tiene que someter su madre y cuyo objetivo es que puedan tener un bebé sano, sin la anomalía que causa la enfermedad de Andrés y que garantice un transplante con toda seguridad, en el supuesto de que Andrés tuviese problemas con el que ha tenido, como se teme en esta complicada enfermedad.

La Fundación Vive espera que pronto estén de vuelta en su pueblo linense “que se ha volcado con este niño como lo hace siempre con quienes lo necesitan realmente”. La asociación agradece su apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN