Jerez

El proceso de estabilización del Ayuntamiento de Jerez está más cerca de finalizar

El Consistorio ya habría culminado la valoración, con idea de publicar la lista definitiva “a finales de mayo o principios de junio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

El proceso de estabilización de la plantilla municipal –que entre otras cosas abrirá la puerta al regreso de unos 70 afectados por el ERE de 2012- está más cerca de culminar, ya que según ha trasladado el Gobierno local a algunos de los afectados la valoración de las solicitudes ya habría finalizado y la idea es que la lista definitiva se publique “a finales de mayo o principios de junio”.

En esa relación aparecerá en primer lugar el personal que ya está trabajando el Ayuntamiento y que habría consolidado su plaza de manera definitiva, dándose el caso de que muchos de ellos han aprovechado este proceso para promocionar en el seno de la propia plantilla.

En muchos de esos casos, los trabajadores han solicitado más de una plaza atendiendo a sus méritos, debiendo optar únicamente por una de ellas, lo que dejará huecos libres que serán cubiertos de manera mayoritaria por los afectados por el ERE, que tienen mayor puntuación que el resto de aspirantes por haber formado ya parte de la plantilla municipal.

Esas fuentes dan por hecho que tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno local hay “suficientes plazas” para dar cobertura a esos 70 afectados por el ERE que concurrieron a este procedimiento, toda vez que a cada mes que va pasando “se van jubilando más trabajadores y hace falta más personal”.

Han pasado ya seis meses de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la lista definitiva de admitidos y excluidos en la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal funcionario y laboral promovida por el Consistorio en la pasada legislatura.

Entonces, los ex trabajadores tenían la esperanza de reincorporarse al Ayuntamiento a lo largo del mes de enero, pero transcurrido el tiempo han empezado a surgir dudas acerca de la fecha en la que culminará ese esperado regreso. La publicación en el BOP incluía también la composición del tribunal calificador que debe baremar los méritos de los admitidos y asignar las plazas correspondientes.

Hay que recordar que la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal funcionario y laboral fue impulsada por el Gobierno anterior al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esa oferta incluía 911 plazas para el Ayuntamiento y otras 156 para las sociedades y fundaciones municipales. En total se presentaron 3.765 solicitudes -la mayoría de empleados municipales-, si bien una misma persona podía optar a varios puestos.

Este procedimiento se dirigía especialmente al personal indefinido municipal y tenía como objetivo consolidar sus puestos como personal laboral fijo en el caso de que reunieran los requisitos exigidos para ello.

En teoría, la práctica totalidad de esos trabajadores podrá consolidar su plaza aportando la documentación que le fue requerida en su momento, pero aún así quedan vacantes que tendrán que ser cubiertas por personal de nueva incorporación. 

Y es ahí donde tienen ventaja los extrabajadores municipales, que cuentan con una mayor puntuación sobre el resto dado que acreditan una experiencia previa en el Ayuntamiento de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN