Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Festival de Jerez afronta su recta final con la despedida de Manuela Carrasco

El Teatro Villamarta, además de contar con la presencia de la maestra sevillana, acogerá los estrenos de Beatriz Morales y Mercedes Ruiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El espectáculo de Farruquito el pasado sábado -

Segunda semana del Festival de Jerez y nuevas propuestas por descubrir. La principal llegará con la clausura de la edición y la presencia de Manuela Carrasco, en la noche del sábado 9 de marzo. Justo ahí, la maestra sevillana se despedirá para siempre del Teatro Villamarta porque está en su gira de despedida. Se intuye, o al menos así se quiere pensar, que en algún momento volverá a aparecer en años posteriores pero ya como artista invitada o colaboración estelar. Estrenará Siempre Manuela y las entradas están agotadas hace tiempo, y contará con la presencia de Jesús Méndez, Enrique El Extremeño, Manuel Tañé y Samara Carrasco como voces de garantía.

Antes de que se cierre el telón, el Festival contará con otros importantes estrenos, citas y convocatorias que no hay que perderse. Este lunes 4 de marzo la presencia jerezana será absoluta con el estreno del espectáculo De la naturaleza del amor del dúo conformado por la bailaora Beatriz Morales y el cantaor y guitarrista Antonio Agujetas Chico. Es la primera vez de los dos en el Villamarta en estas lides y la apuesta por triunfar es clara, tan solo hay que apreciar la ficha técnica y la presencia en la misma de nombres como el de Juan Dolores Caballero ‘El Chino’ en la dirección escénica, así como los de Bernardo Parrilla, Juan Parrilla o May Fernández en la parte musical.

Este mismo lunes, antes de llegar al principal escenario de la muestra, el Palacio de Villavicencio acogerá a los jóvenes Pedro Montoya El Chanquita y Bernardo Rubichi. Son dos de las voces incipientes más valoradas del momento y esta oportunidad se presenta crucial para ambos.

Al día siguiente, David Romero, Ganador Desplante 2022 Festival Internacional Cante de las Minas, estrenará Bailanteen la Sala Compañía, y en los Museos de la Atalaya estará Francisco Hidalgo y su compañía flamenca con el título Moscas y diamantes. Ya el miércoles volverá a abrirse las puertas de Villavicencio para la actuación del cantaor Jesús Corbacho, reconocido en la edición pasada con el Premio Cantaor de Acompañamiento que otorga la Federación Local de Peñas, junto a la guitarra de Juan Campallo. Al acabar, todos para el Villamarta para ver lo nuevo de la Compañía de Flamenco de Úrsula López, que estrena Comedia sin título.

El jueves 7 de marzo, Cynthia Cano apuesta por Locas Mujeres, un estreno en La Atalaya que cuenta con la dirección artística de Joaquín Grilo, y en el Villamarta estará a las ocho y media, la hora clave, la compañía de Estévez y Paños con La Confluencia.

El último tramo se vivirá el viernes con el cante de Manuel de Cantarote en la ACF Fernando Terremoto, dentro del ciclo De Peña en Peña; el baile de Juan Tomás de la Molía en la Sala Compañía, con un espectáculo dedicado a la bulería en su totalidad, y en el Villamarta se podrá disfrutar del nuevo espectáculo de Mercedes Ruiz con el título Romancero del baile flamenco. Esta cita es una de las más esperadas de la edición.

Para acabar, último día, con dos peñas abiertas para acoger el cante de Enrique Remache, en la de Luis de la Pica, y la de La Zúa que celebrará su cita en Don Antonio Chacón, y recibirá a la malagueña Paqui Ríos. En la Sala Compañía estará en la jornada de cierre Fernando Jiménez, con su nueva propuesta, Camino, con Felipa del Moreno y Jesús Méndez como invitados. Y por fin, Manuela Carrasco bajará el telón de la edición en la que se ha cambiado de dirección y en la que todo funciona como siempre porque el Festival es así de mágico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN