Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La FAVA dispone de 8 días para desalojar su sede

La entidad afirma que presentará ?batalla?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras recibir una notificación por parte del Ayuntamiento instando al abandono
El presidente de la gestora de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA), Rómulo Domínguez, ha anunciado que esta entidad ha recibido un escrito del Ayuntamiento “por el que se nos insta a desalojar el local que actualmente ocupamos en el centro cívico de La Reconquista en un plazo máximo de ocho días”.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría sobre las aspiraciones de esta federación, que pretendía cerrar algún tipo de acuerdo con el Consistorio que les permitiese seguir contando con una sede para el movimiento vecinal.

Sin embargo, tras este anuncio, Domínguez ha anunciado que “se va a presentar batalla” ante esta decisión. De hecho, a principios de semana, se constituyó una gestora que dirigirá los destinos de la asociación vecinal hasta la convocatoria de elecciones.

En este sentido, el siguiente encuentro de esta gestora estaba previsto para el próximo 29 de diciembre, aunque quizás los últimos acontecimientos precipiten una reunión más temprana.

Movimiento
Cabe recordar que el propio alcalde, Tomás Herrera, anunció a principios de semana la intención del equipo de Gobierno de destinar el local de la FAVA a una ampliación de la Escuela de Adultos, que se ubica en un emplazamiento anexo a la FAVA en La Reconquista.

Así, Herrera destacó “el compromiso y la necesidad de llevar a cabo esta medida al ser una necesidad social más prioritaria”, máxime “cuando desde agosto no sabemos nada de la FAVA”.

De esta forma, el pasado mes de octubre, mediante un decreto de Alcaldía, se hizo  constar la intención del Ayuntamiento de “recuperar el local número 21 del centro cívico La Reconquista para otros usos municipales dado el abandono en que el mismo se encuentra”.

Este decreto se apoyaba a su vez en un informe emitido por el Encargado General el pasado 24 de septiembre, en donde se indicaba que “tras sucesivas visitas efectuadas al local a distintas horas y distintos días, no se observa actividad alguna, por lo cual al parecer se encuentra sin uso”.

Por su parte, desde la Escuela de Adultos se indica que “después de varios años de peticiones desoídas y  promesas incumplidas, por fin conseguimos que desde el Ayuntamiento, las delegaciones implicadas con el alcalde a la cabeza, nos escuchen, nos comprendan, valoren nuestra labor docente, y pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para que podamos disponer de las instalaciones que tenemos al lado, necesitamos con urgencia, llevamos años solicitando y nadie ha utilizado desde hace más de un año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN