Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE no ve “avances” en el proyecto de Capitalidad Cultural Europea de Jerez

Convoca un encuentro intercultural de artistas dado que el Gobierno del PP “no está dando pasos en esa dirección”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almudena Navarro, en rueda de prensa. -

La concejala socialista Almudena Navarro no ve “avances” en el proyecto de Capitalidad Cultural Europea por parte del Gobierno local, de ahí que esta formación haya convocado una segunda edición del Encuentro Intercultural de Artistas por la Cultura dado que a su juicio el PP “no está dando pasos en esa dirección”.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 24 de enero con el objetivo de “impulsar el proyecto de Capitalidad Cultural Europea desde el ámbito de la ciudadanía y de la diversidad de sectores artísticos y culturales”. De esta forma se da “continuidad” al primer encuentro, que se celebró el pasado mes de abril.

El PSOE cree “firmemente” en el proyecto de la capitalidad cultural, “que fue una iniciativa del anterior Gobierno” y advierte de la necesidad de que se convierta “en el eje de toda la política cultural de la ciudad”.

Almudena Navarro considera “importante trabajar para cumplir los criterios establecidos por la Unión Europea, entre los que se encuentran la sostenibilidad del proyecto en el tiempo o la participación de los artistas locales”, de ahí precisamente que se convoque este encuentro intercultural.

Más allá de eso, la concejala socialista ha dejado claro que para financiar este proyecto “no basta con los recursos municipales”, sino que se hace necesaria la colaboración de la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial, “que por el momento no están aportando nada” y tampoco el Gobierno local “se lo reclama”.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha ido más allá al recordar que este proyecto fue “aceptado por todas las fuerzas políticas” y preguntar “qué ha hecho el Gobierno de Pelayo en los últimos seis meses” en esta materia, ya que hasta ahora “lo único que ha hecho ha sido cargarse iniciativas como el Xera Festival, el Festival Intramuros o poner en riesgo la sostenibilidad financiera de Fundarte”.

“Por el momento no vemos avances en materia de cultura, el Gobierno del PP no entiende la cultura como un servicio público y nos tememos que se repita la misma política cultural que en el período 2011-2015, cuando estuvo a punto de desaparecer el Teatro Villamarta”, sostiene.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN