Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Landaluce pide a Jiménez que cambie el rumbo de la política sobre Gibraltar llevada a cabo por su predecesor

? El diputado realizará una serie de interpelaciones para conocer si las boyas destinadas al estudio de la batimetría han sido retiradas por presiones de Reino Unido y Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha dado la bienvenida a la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y le ha pedido encarecidamente que se ocupe de la comarca y de los intereses de los campogibraltareños en lo que a las relaciones internacionales de nuestro país con Gibraltar se refiere, responsabilidad del ahora su ministerio.

A su vez, Landaluce ha aconsejado a Trinidad Jiménez que la mejor política a llevar a cabo por Exteriores es justo la contraria a la que ha venido poniendo en práctica su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Moratinos. El diputado aconseja a la nueva ministra que se trata de algo tan simple como anteponer los intereses de nuestro país a los de Gibraltar y Reino Unido, en lugar de querer ser la “mejor amiga” de Caruana y favorecer los intereses soberanistas de la roca.

Por otra parte, el diputado nacional ha mostrado su intención de interpelar a la ministra sobre las últimas noticias que aseguran que el ministro británico para Europa, David Lidington, se ha comprometido con el ministro principal de la roca, Peter Caruana, a no negociar con España cuestiones de soberanía excepto que “... el pueblo y el Gobierno de Gibraltar deseen que eso se produzca”. Landaluce pretende recabar información sobre la opinión de la nueva titular de Exteriores a este respecto.

Otro de los asuntos de actualidad en la Bahía de Algeciras y relacionado con Gibraltar es la retirada, prevista para el día de hoy, de unas boyas destinadas al estudio de mareas y corrientes con el objetivo de garantizar la seguridad del tráfico marino. Landaluce tiene intención de pedir los resultados de este estudio mediante una interpelación parlamentaria en el Congreso al Ministerio de Medio Ambiente para comprobar si realmente el trabajo está finalizado o si, por el contrario, han sido las presiones de Reino Unido y Gibraltar, que han denunciado que las boyas con los instrumentos de medición se encontraban dentro de las tres millas que inicialmente reclaman como suyas, las que han conseguido un nuevo gesto complaciente por parte del Gobierno socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN