Ríos Vera repasó, en primer lugar, que toda la primera planta de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) José Luis Cano “se ha cedido a la Escuela de Idiomas. Son unas obras que desnudan un santo para vestir a otro. Se ha creado un híbrido en el que se estorban las dos actividades. No tengo nada en contra de la Escuela de Idiomas pero no es el sitio más apropiado”.
En este sentido, el presidente de La Trocha, Manuel Correro, apoyó a Ríos Vera y apuntó que “se ha perdido una sala de conferencias y de presentación de libros”.
Para Correro, “IU aplica una política en la que las salas expositivas las convierte en oficinas administrativas. IU va a extinguir las actividades culturales de la ciudad, está estrangulando a la cultura”, cuya responsabilidad recae en Inmaculada Nieto.
Además, desde La Trocha, se lamenta que “la falta de argumentos para justificar la nefasta gestión de IU al frente de Cultura lleve a sus dirigentes al insulto personal. Rogamos a Carmen Mayordomo que pida disculpas públicamente por sus descalificaciones y se aplique sus propias palabras, la cultura y la educación son convergentes”.
En esta línea, el Centro Andaluz también se sumó ayer a las quejas e indicó que “una sola sala cultural en la FMC para una ciudad con más de 120.000 habitantes no creemos que sea suficiente para tener una programación digna para nuestra ciudad”.
Réplica de Ríos Vera
Ríos Vera también desmintió haberse escondido tras el Ateneo ya que “nunca lo he hecho y en este caso ha sido una decisión de la junta directiva”. Así, recordó que “llevo 25 años trabajando por la cultura en la ciudad y Mayordomo dos meses. Soy un agente cultural que organiza muchos actos. A la que no veo en actos culturales es a ella, ni siquiera a los que la propia FMC ha organizado. Es vergonzoso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es