En su respuesta, el alcalde le ha confirmado que se están realizando las gestiones oportunas para conseguir que el pago se realice los antes posible, subrayando la situación de crisis que se vive a nivel nacional y las dificultades por las que atraviesan todos los ayuntamientos. Alejandro Sánchez ha manifestado su esperanza en que exisa un Pacto de Estado que permita dar solución a este problema, así como que en próximas semanas se celebre una reunión entre todos los alcaldes de la comarca para abordar la situación. De igual forma, ha manifestado su intención de retomar el diálogo con los sindicatos y de mantener contactos con ellos a lo largo de estos días.
En el debate de los puntos del orden del día, el primero de ellos, relativo a la adjudicación definitiva de chiringuitos en el litoral linense, ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.
El segundo de ellos, en el que se solicitaba la declaración como desierto del concurso para el Mercado, por parte de Unidad por La Línea (UPL) su portavoz, Antonio García Buendía, ha manifestado su extrañeza por este asunto al considerar que existían muchas empresas interesadas en acometer la obra. El edil de Izquierda Unida (IU), Andrés Martín, ha criticado la prisa y precipitación del equipo de gobierno, subrayando la necesidad de reflexionar y buscar otras alternativas para ejecutar el proyecto. Finalmente, la propuesta se ha aprobado con el voto a favor del PP, PSOE e IU y la abstención de IU.
La modificación de las ordenanzas fiscales para 2011 ha sido objeto de un amplio debate, siendo finalmente aprobadas con el voto favorable del Partido Popular.
De igual forma, la solicitud de adscripción del Ayuntamiento a la Participación en los Tributos de la Junta de Andalucía ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos, reiterándose desde el Grupo Popular que, aunque importante, la propuesta es insuficiente.
A continuación, se ha debatido la resolución del recurso presentado por dos funcionarios municipales contra el acuerdo plenario de fecha 19 de febrero de 2010, que ha contado con la abstención de UPL, el voto en contra de IU y favorables de Partido Popular y Partido Socialista.
La aprobación de una operación de tesorería por importe de 1.337.000 euros ha sido aprobada únicamente con los votos a favor del Partido Popular.
Por último, se ha debatido la aceptación de la dimisión del concejal de UPL, Antonio García Buendía, a quien todos los grupos han agradecido su trabajo durante los once años que ha permanecido en la Corporación Municipal.
Finalmente, se ha debatido una moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría del Ayuntamiento en sus últimos cinco años de ejercicio presupuestario. La moción ha contado con el voto favorable del Partido Socialista y de IU, y en contra del PP que, a su vez, ha presentado una moción alternativa en la que el Ayuntamiento se pone a disposición de la Cámara de Cuentas para realizar la auditoría de las liquidaciones que pueda considerar oportunas. Esta moción alternativa ha contado con el único voto a favor del Partido Popular.
De igual forma, se ha debatido una moción presentada por el PSOE en la que se solicitaba la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al instituto Virgen de la Esperanza. Finalmete, se ha decidido realizar una moción conjunta de todos los grupos políticos con esta petición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es