Con este acto se ha pretendido informar a la ciudadanía de la labor que este colectivo realiza y concienciar de la necesidad de integrar en la sociedad a las personas aquejadas por enfermedades de este tipo.
En este sentido, Ángeles Ginés, presidenta de la asociación, ha señalado que actualmente la principal necesidad de Afemen “es la de contar con los recursos económicos necesarios para poder desarrollar talleres para los enfermos, que actualmente no podemos llevar a cabo por falta de dinero”.
Por su parte, Carmen Mayordomo ha reiterado el apoyo municipal a este colectivo, recordando que el Ayuntamiento de Algeciras ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía una parcela municipal para la construcción de una comunidad terapéutica, al tiempo que se ha instado al Ejecutivo autonómico a que en sus presupuestos de 2011 libre contemple una partida económica destinada a tal fin “y para que estas personas puedan estar atendidas como se merecen”, ha dicho.
Sobre esta cuestión cabe señalar que el Ayuntamiento ya aprobó la cesión a la Fundación Andaluza para la Integración Social de los Enfermos Mentales (Faisem) de una parcela de 1.500 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona de Pajarete junto a la ermita de Vicente Rojas, a fin de ofrecer a este colectivo un recurso asistencial.
Finalmente, Martínez Fírvida ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno vamos a hacer lo posible por poder ayudar a Afemen ya que realiza un trabajo que se merece cualquier tipo de ayuda”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es