Las actuaciones se llevaron a cabo durante los días 4 y 6 de octubre, en el paso habilitado para vehículos procedentes de Gibraltar de la Aduana de La Línea de la Concepción, dentro de los controles aleatorios establecidos.
El día 4 de octubre al proceder a la inspección minuciosa de un turismo hallaron en el maletero varias bolsas de plástico, conteniendo en su interior, 1.730 cajetillas de la marca Chesterfield, que carecían de la legal precinta.
Se detuvo al conductor, J.A.P.A., natural de La Linea de la Concepción y con domicilio en Sevilla como presunto autor de un delito de Contrabando.
El día 6 de octubre al realizar la inspección de una furgoneta se localizó en un doble fondo practicado en el techo del vehículo 1500 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Marlboro, realizándole un acta por Infracción Administrativa de Contrabando al conductor del vehículo.
De los hechos se instruyeron las diligencias siendo el detenido tabaco y vehículo intervenido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es