Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo no cierra la puerta a las modificaciones para la Feria

Entiende que hay que escuchar tanto a caseteros como a jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noche inaugural de la Feria del Caballo -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, hablaba este martes sobre la propuesta de la Asociación de Casetas Tradicionales de Jerez en referencia a la posibilidad de definir “dos espacios” diferenciados en el parque González Hontoria “para una mejor organización y convivencia”, de modo que en uno de ellos se instalaran las casetas más tradicionales y en otro aquellas “cuya naturaleza sea ajena a la tradición”.

En este sentido, Pelayo explicaba que “hay una reunión prevista con la asociación y pondremos encima de la mesa toda la realidad que existe en torno a la Feria”. Igualmente, destacaba que el Ayuntamiento “no tiene ningún documento de trabajo” y que ese documento es solo de la asociación de caseteros.

La regidora entiende que hay que “buscar equilibrios” y “tenemos que defender nuestra Feria y cuidarla” ya que es “uno de los grandes atractivos turísticos”. Por otro lado, comentaba que “hay una realidad y es que hay un tipo de casetas y otro tipo de casetas. Lo que hay es que conciliar los intereses de todos. Convivir todos de tal manera que la Feria sea lo mejor posible”.

La primera edil dejaba claro que “el Ayuntamiento no va a imponer nada” y que va siempre a “negociar y consensuar”. Eso sí, reconocía que “no conozco esas propuestas”. Decía que “hay hosteleros que montan casetas y a una voz, que es la de la gente joven, que también tenemos que escuchar”. Y es que, entiende que “tenemos que dignificar nuestra Feria, cuidarla y hacer que todo el mundo disfrute de ella”.

La alcaldesa explicaba que “escuchando a todos podemos llegar a una posición con la que todos se sientan satisfechos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN