Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez pedirá al Gobierno de Sánchez que no vuelva a implantar el peaje

Se suma a la propuesta de la Confederación de Empresarios que reclaman mejores conexiones de transporte con Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El antiguo peaje de la ap-4 el último día que estuvo activo, el 31 de diciembre de 2019 -
  • García-Pelayo pide al Gobierno de la Nación que no siga discriminando a Jerez en cuanto a las infraestructuras necesarias para su desarrollo económico

El Gobierno de Jerez, presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha recordado que siempre ha reclamado el desdoble de la N-IV y, en su momento, la liberalización del peaje de la AP-4. “En este caso nos sumamos a la petición que ha realizado la Confederación de Empresarios de la provincia, CEC, en cuanto a la ampliación de la autopista con un tercer carril y que no se vuelva a implantar el peaje en 2024 y el desdoble de la N-IV ya que son las mismas reivindicaciones que llevamos haciendo muchos años. Pedimos al Gobierno de España que deje de discriminar a Jerez en cuanto a las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, asegura la alcaldesa.

García-Pelayo ha adelantado que su Gobierno llevará al Pleno municipal una propuesta para pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no se implanten de nuevo los peajes en las autopistas, tal y como está previsto que suceda en 2024 por culpa del acuerdo que cerró Pedro Sánchez con la Unión Europea. Y pedimos también, como llevamos haciendo desde hace años que se termine el desdoble de la N-IV hasta Jerez ya que hay que recordar que este desdoble se terminó en la provincia de Sevilla”.

Esta situación, recuerda la alcaldesa, ha provocado que la autopista, en realidad única alternativa segura para los conductores para llegar a la provincia, se convierta en una ratonera especialmente durante los meses de verano cuando se incrementan los desplazamientos.

La alcaldesa ha añadido que “el Gobierno de Jerez está trabajando por el desarrollo económico de nuestra ciudad con proyectos importantes. Somos una ciudad eminentemente turística y necesitamos para este desarrollo unas comunicaciones y conexiones accesibles y unas buenas infraestructuras. De otra manera, el Ejecutivo de España nos asfixia sin permitirnos el desarrollo por el que estamos trabajando”-

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Jerez apuesta por un Polo Aeronáutico pero para ello se necesita un aeropuerto moderno que permita los vuelos transoceánicos con una ampliación de la pista que se nos ha denegado. “Estamos apostando también por la potenciación del Casco Histórico y un Palacio de Congresos que nos permita aumentar el turismo en este sector puntero pero para ello también necesitamos unas buenas infraestructuras y comunicaciones”, ha señalado para añadir que “tampoco contamos con el tren de Alta Velocidad hasta Cádiz. En definitiva, no podemos contar en estos momentos con las conexiones que serían necesarias para el desarrollo de una ciudad como Jerez que tiene un enorme potencial”.

García-Pelayo ha añadido que “en definitiva pedimos una vez más al Gobierno de Pedro Sánchez que no siga discriminando a Jerez en el tema de infraestructuras como está haciendo en otros temas como el Circuito o la Capitalidad Europea beneficiando a sus ‘socios’ en Cataluña. En estos momentos, necesitaríamos un Gobierno de la Nación que estuviera en la misma sintonía que el Gobierno de la Junta de Andalucía que está trayendo buenos proyectos y buenas noticias para Jerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN