Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Beneyto: ?Está el proyecto de crear un equipo senior?

La categoría sería femenina para las atletas que acaban las categorías inferiores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Beneyto con las cadetes que el pasado domingo se proclamaron subcampeonas en el Andaluz por clubes. -
  • Valora de forma muy satisfactoria un año que para ellos acada con el Nacional cadete
El CD La Inmaculada está a punto de cerrar una temporada muy satisfactoria, y es que es la primera vez que clasifica a tantas atletas cadetes para el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Pamplona. Y será la última cita de la temporada para el club algecireño, con el que pondrá punto y final hasta el comienzo de la temporada de invierno. Una temporada en la que el club algecireño ha organizado el Provincial alevín, infantil y cadete, y para el próximo año las miras están puestas en la organización de un Andaluz, muy posiblemente de categoría cadete. Aunque quizás el proyecto más ambicioso, aunque de momento es eso, un proyecto, es la creación de un equipo senior femenino para acoger a las atletas del club que van saliendo de las categorías inferiores y así no tener que cederla a otros clubes.

Pepe Beneyto señaló que “la valoración de la temporada es muy positiva porque es la primera vez que más cadetes llevamos al Campeonato de España. A nivel de clubes hemos ganado el Andaluz de invierno, el de combinadas, y segundos en el Andaluz de verano. Hemos tenido a una atleta seleccionada por la Andaluza para el Nacional por autonomías, además de varias medallistas en el Andaluz de invierno y de verano. Todo éso a nivel cadete”.
Añadió que “teníamos aspiraciones de subir al podio en el Nacional cadete con Elena Gil-Guijarro pero lleva un mes y medio lesionada y no puede participar. Aunque la joven atleta no se ha querido perder la cita y ha viajado junto a sus compañeras a Pamplona”.

Pero en definitiva una temporada muy satisfactoria para la Inmaculada. “Estamos muy satisfechos. Tenemos alrededor de 40 atletas entre infantiles y cadetes. Al margen de que las ayudas y las subvenciones que nos dan, estamos respondiendo bien a los viajes, no hemos dejado de asistir a ningún campeonato. Con la poca subvención que nos dan, si encima están congeladas desde hace tres o cuatro años, los atletas están viajando a todos los campeonatos donde conseguimos marcas para la participación”.

Además, de organizar el Provincial de las categorías inferiores. “Este año hemos organizado después de 17 años en Algeciras, el Campeonato provincial al aire libre en categoría alevín, infantil y cadete. El año que viene tenemos la intención de organizar una prueba de superior categoría. Si este año hemos organizado el provincial, la intención es la de organizar el Andaluz, y probablemente sea en categoría cadete”.

Pero quizás uno de los proyectos más importantes que van a intentar sacar hacia adelante de cara a la próxima temporada es la creación de un equipo senior femenino que dé acogida a las atletas del club que finalizan las categorías inferiores. Beneyto señaló que “nuestras intención es la de crear un equipo femenino senior. Estamos en proyecto de crearlo. Hay que buscar las atletas, que presupuesto económicos nos llevaría éso. Estamos dándoles vueltas a la cabeza de que forma podríamos hacer nosotros uno porque la lástima nuestra es que cuando acaban de juveniles, las tenemos que ceder a otros clubes y he pensado que podemos crear el equipo nosotros. Es un proyecto que tenemos en mente, no sé si lo realizaremos o no, pero es uno de los proyectos que queremos hacer para el año próximo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN