Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un punto más, un punto menos

El Xerez CD logró llevarse un empate de su visita a casa del líder

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Rey celebra su gol en Lebrija. -

Un punto más es un punto menos para certificar la permanencia en el Grupo X de Tercera Federación. El Xerez CD consiguió este domingo un meritorio punto en casa del Antoniano, el líder del la categoría, después de tener que igualar el marcador hasta en dos ocasiones. Primero Urri, antes del descanso, ponía la igualada tras el tanto inicial de Ángel. En el segundo tiempo fue Álvaro Rey el que pondría el definitivo 2-2 de penalti después de que los lebrijanos volvieran a adelantarse por medio de Nacho. Con este empate el equipo no termina de amarrar la permanencia matemática, pero se acerca un poco más al objetivo cuando faltan tres partidos para el final de la liga.

No fue el inicio soñado para los intereses del equipo de Juan Pedro Ramos. De hecho, cuando apenas se llegaba a los cinco minutos de juego, Soto cometía penalti al impactar con el balón con su brazo. El colegiado no lo dudaba, señalaba la pena máxima y Ángel no fallaba desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador.

Quiso buscar el empate cuanto antes el Xerez CD, que dispuso de ocasiones para ello. Con un juego más directo quiso tener sus opciones el Antoniano. En una de ellas, un disparo obligó a Satoca a intervenir para despejar a córner.

Tuvo que pasar media hora de partido para que los azulinos estuvieran más activos y en esas llegó el gol. Álvaro Rey sacaba un córner que encontraba la cabeza de Urri. El central la envió al fondo de la red con un gran testarazo.

Si la primera parte no empezó bien, la segunda no sería mejor. En un mal pase atrás de Joselito a Kevin, Nacho aprovechaba para estar más listo y más rápido y batir a Satoca para volver a adelantar a su equipo. Los xerecistas volvieron a adolecer de complicarse la misma vida.

Aunque, en este caso, la reacción no tardó en llegar. El árbitro señalaba un nuevo penalti, esta vez por unas manos claras de un defensor lebrijano. Álvaro Rey se encargaba de ejecutar la pena máxima y no falló ante Brian para poner el que, a la postre, sería el definitivo 2-2.

Y a pesar de que los cambios de Juan Pedro apuntaban a que el equipo quería ir a por la victoria, el marcador no se movió más. Reparto de puntos.

 

CA Antoniano: Brian, Juanmari, Guti, Juanfran (Manu 46'), Nacho (Rares 81'), Javi R., Pablo Gil, Adri (César 46'), Ángel, Barrios y Benito (Lámela 69').

Xerez CD: Satoca, Fidel, Joselito, Kevin, Urri (Luna 87'), José Parada, Alberto García, Jesús Parada (Migue García 69'), Álvaro Rey (Joseliyo 78'), Álex de Rueda (Iván Gutiérrez 87') y Jesús Soto (Cascajo 69').

Goles: 1-0: Ángel (5’) (p.). 1-1: Urri (37’). 2-1: Nacho (52’). 2-2: Álvaro Rey (60’) (p.)

Árbitro: José Manuel Aranda Zayas. Amonestó a los locales Benito y a los visitantes Álvaro Rey, Jesús Parada y José Parada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Municipal de Lebrija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN