Jerez

Desastre en Chapín (0-1)

El Xerez CD cae ante el Ceuta B y no levanta cabeza en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de este sábado. -

Derrota estrepitosa del Xerez CD este sábado en Chapín. Los azulinos no consiguen levantar la situación en casa y cayeron ante el Ceuta B. Un gol de falta directa de Moyano fue suficiente para que los caballas se llevaran los tres puntos, aunque tuvieron más ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. El colegiado se comió dos manos, una habría sido penalti, del cuadro norteafricano, aunque no debe servir de excusa para un partido paupérrimo de los azulinos que prácticamente no tuvieron ninguna ocasión clara de gol.

La primera parte no destacó por ser especialmente eléctrica. Poco ritmo en los primeros compases entre dos equipos que no terminaban de hacerse con el dominio del encuentro. De hecho, casi quince minutos tardó en llegar el primer disparo del Xerez CD. Joseliyo intentaba deshacerse de su par y recorría la frontal del área en busca de encontrar la opción de disparo, aunque terminó saliendo desviado.

Tuvo una buena oportunidad también Cascajo. El delantero recibía un buen pase en profundidad y pisaba el área para quedarse prácticamente en el mano a mano con Santos. En el último momento, Ezequiel metía la pierna cuando el azulino disparaba, facilitando que el balón terminase en las manos del guardameta.

Se terminarían adelantando los visitantes en el primer tiro que tenían entre los tres palos. En este caso, de falta directa. Moyano le pegaba al esférico y la colaba por la escuadra, haciendo imposible la estirada de César.

Y se libraron los azulinos de recibir el segundo a cinco minutos del descanso. Un buen pase en profundidad dejaba a Iván Breñe solo en el mano a mano con César, con la fortuna de que su disparo salió repelido por la madera. Perdonó el filial caballa.

El primer tiempo acabó con polémica. En la última jugada antes del descanso, un futbolista ceutí saltaba dentro del área con los brazos arriba y le daba al balón con la mano. Todo el mundo en Chapín pidió un penalti que parecía más que evidente, aunque el colegiado señaló infracción de un futbolista azulino.

Volvió a salvarse el conjunto xerecista de recibir el segundo al comienzo de la segunda parte. De nuevo, un pase en profundidad que dejaba a Iván Breñe solo delante de César, esta vez el disparo se marchó fuera, aunque se paseó por delante de la línea de gol y salió rozando el palo.

Probó fortuna Ramón García con un disparo lejano que se fue directamente a las manos del portero ceutí.

Tuvo Breñe una tercera oportunidad clara, otra vez en un pase que rompía la línea defensiva. En esta ocasión, el disparo acabó en el lateral de la red.

El colegiado volvió a comerse otra mano del Ceuta B. Esta vez fue Alejandro el que desviaba el balón con la mano cuando estaba emparejado con Soto. Era el último defensa y el trencilla señaló falta del xerecista.

A punto estuvo de lograr el empate Brian. El delantero canario remataba al segundo palo un centro de Álvaro Rey, aunque se marcó rozando la cruceta.

 

Xerez CD: César, Ramón (Fidel 85’), Kevin, Urri, Iván Gutiérrez, Alberto (Del Moral 72’), Chicho (Luna 85’), Iván Navarro (Brian Martín 58’), Joseliyo, Álvaro Rey y Cascajo (Jesús Soto 72’).

AD Ceuta B: Antonio Santos, Ignacio, Ezequiel, Moyano, Iván Breñe (Adil 93’), Chakir, Taufek (Elías 68’), Francisco (Alejandro L. 68’), Peralta, Alejandro y Jesús Hoyos (Abdeselam 82’).

Gol: 0-1: Moyano (30’).

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez. Amonestó con amarilla a Alberto y Joseliyo, por parte del Xerez, y a Peralta, Alejandro y Chekir, por parte del Ceuta B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN