Jerez

La Policía local 'formará' a la hostelería de Jerez sobre las leyes que afectan al sector

Aclarará dudas sobre normativa en materia de ruidos, derechos de admisión, horarios, consumo de tabaco, así como de la nueva Ordenanza de Veladores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ordenanza de veladores acaba de entrar en vigor -

El Ayuntamiento de Jerez va a impartir a partir del próximo lunes una serie de jornadas formativas sobre legislación aplicable a establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, y dirigidas a personas de este sector. Como se explica desde el Gobierno, con estas jornadas se pretende “impulsar la formación entre los profesionales de la hostelería en cuestiones legales relacionadas con sus negocios, al objeto de fomentar la convivencia entre esta actividad y la ciudadanía, y el uso y disfrute del espacio público”.

Las jornadas incluirán distintas charlas en las que se profundizará sobre aspectos legislativos de interés para el sector de la hostelería que afectan al desarrollo de la actividad propia de estos establecimientos públicos, como pueden ser restaurantes, bares, discotecas, salas de fiesta, u otros locales de ocio nocturno. Igualmente, se resolverán dudas o cuestiones que puedan surgir a lo largo de las formaciones y como resultado del contenido expuesto.

Entre los contenidos previstos figuran el abordaje de una decena de leyes que afectan a este sector, en aquellas cuestiones que más duda o desconocimiento pueden suscitar, como pueden ser molestias al vecindario ocasionadas por ruidos en interior o exterior de locales, consumo de tabaco, horarios de apertura y cierre, documentación y tramitación de licencias o derechos de admisión, entre otros temas.

Igualmente, se dará un repaso a los contenidos de la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas de Veladores, que entró en vigor esta misma semana, aclarando, además, las posibles dudas que esta norma pueda generar entre los interesados.

Con la organización de estas jornadas, se atienden las necesidades del sector en esta materia y se contribuye a que estos profesionales tengan un mejor conocimiento de la norma que les afecta y, en consonancia, puedan aplicarla de forma correcta. “En ocasiones, las infracciones se producen por desconocimiento de las leyes o por aplicación incorrecta o incompleta de la misma”, se explica desde el Gobierno, subrayando, a su vez, el alto grado de profesionalidad que existe dentro del sector, y el interés que han mostrado por participar en estas jornadas y contribuir así a armonizar la vida vecinal con el desarrollo de su actividad”.

Asimismo, con estas jornadas se da también respuesta a una demanda generalizada en la ciudad, de conciliar el derecho al descanso, o de cuestiones como la ocupación de la vía pública por parte de veladores, el exceso de ruido, o la regulación de los horarios nocturnos de estos veladores. Una mejor formación del sector en temas legales incidirá en el correcto ejercicio de la actividad, por tanto, redundará en beneficio de la ciudadanía”.

La jornada estará impartida por el Subinspector de Policía Local Fernando Calvente y el agente Moisés Gálvez, ambos especializados en la inspección de locales públicos y con una dilatada experiencia en estas labores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN