Según Comisiones, “nuestro trabajo ha estado, está y estará presidido por la firme defensa de los intereses de los trabajadores a los que representamos, tanto fijos como eventuales”. Además, este sindicato subraya que “hemos defendido siempre el carácter público de esta empresa y para ello siempre hemos apostado por una correcta gestión” lo que “, en ocasiones como ésta, nos lleva a enfrentarnos a la dirección si se quieren imponer intereses políticos”.
Para CC OO, “en reiteradas ocasiones planteamos la necesidad de buscar fórmulas para la contratación de eventuales, que superen la discrecionalidad con la que la dirección de Algesa realiza estas contrataciones, desde todo punto de vista inaceptable en una empresa pública”.
Además, los representantes de Comisiones rechazan, “por falsas, la acusaciones vertidas contra este sindicato de haber respaldado una política de enchufismo. Para demostrarlo proponemos que una autoridad independiente realice un estudio en el que afloren los clanes sindicales, familiares y políticos existentes en el seno de la empresa; y en la que se demostraría claramente que este sindicato no tiene nada que esconder”.
Antigüedad
En esta línea, Comisiones apunta que “para la adquisición de la condición de fijo en la empresa, siempre hemos defendido el criterio de antigüedad. Un criterio que fue acordado de forma unánime en la última reunión del comité de empresa y del que se han descolgado los demás sindicatos, haciendo un seguimiento inaceptable de las directrices de la empresa del que tendrán que dar cuenta a los trabajadores”.
Además, Comisiones afirmó que “no vamos a entrar en el enjuague que nos propuso la dirección de Algesa y que consistía en hacer un reparto de los puestos fijos para que fueran designados por los sindicatos y la propia empresa, según un cupo de reparto”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es