Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ha fallecido Pepe Ravelo

El canario tenía el título de Hijo adoptivo de Jerez y dio nombre al Anexo del Estadio Municipal de Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Ravelo. -

Pepe Ravelo ha fallecido. A sus 78 años, este Hijo adoptivo de Jerez atravesaba un momento complicado de salud y en la madrugada de este domingo 9 de octubre se confirmaba su fallecimiento. Su estado de salud ya le impidió acudir en persona a la disputa del I Trofeo Pepe Ravelo disputado entre el Xerez DFC y el Córdoba CF. Desde las 12.00 su féretro estará en el Tanatorio de Jerez y mañana lunes serán las exequias.

Nacido en San Cristóbal de la La Laguna hace 78 años (08/02/1944) llegó a nuestra ciudad en 1969 y desde el primer día se convirtió en un jerezano más que fue futbolista, directivo y empresario, especialmente conocido por su tienda Deportes Ravelo en la calle Francos.

Como futbolista defendió los colores de equipos como el Córdoba CF, Unión Deportiva Caracas, Hércules y la que más se recuerda, su etapa en el Xerez CD. Fue precisamente su etapa fuera de España lo que le permitió convertise también en internacional llegando a disputar 8 partidos oficiales con Venezuela.

Como xerecista jugó 9 temporadas, donde disputó 348 partidos y recibió la insignia de oro y brillantes por haber , jugado 107 partidos consecutivos, además de los trrofeos trofeos de máximo goleador del equipo en las temporadas 72-73 y 73-74.

Posteriormente le siguió su etapa como empresario, directivo y entrenador, donde fue agrandando su leyenda hasta el punto de que en 2013 encarnó al Rey Melchor en la Cabalgata y el 26 de octubre de 2019, Pepe Ravelo recibía de manos de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. Asimismo, un año después publicó su libro ’50 años de xerecismo’ donde repasa sus vivencias en torno al mundo del fútbol. Asimismo, al Anexo del Estadio Municipal de Chapín se le pasó a llamar Campo de Fútbol Pepe Ravelo.

Tras la creación del Xerez DFC fue elegido presidente por aclamación, siendo el primer presidente de la historia del club durante la primera legislatura de la entidad. De hecho, el propio Xerez DFC le quiso rendir homenaje este pasado verano con la creación del Trofeo Pepe Ravelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN